Perú espera un impacto de más de US$ 11 millones por el MICE en 2022
Habrá 35 congresos y reuniones internacionales, con una participación proyectada de 16.000 asistentes
Publicada 18/02/22 12:16hEn 2022, Perú apostará fuertemente a la recuperación del turismo de reuniones, ya que esperan que esta industria genere casi S$ 43 millones (más de US$ 11 millones) en unos 35 congresos y reuniones que se realizarán en el país a lo largo del año. Afirman que buscarán posicionar a sus destinos como sedes con infraestructura, conectividad y, además, sostenibles.
A medida que se flexibilizan las restricciones, avanza la vacunación y se recupera la confianza, el turismo de reuniones empieza a reactivarse y a convertirse una vez más en un importante generador de divisas para los destinos de todo el mundo.
En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, afirmó que en todo 2022 el segmento podría generar negocios por S$ 42.758.000, gracias a la llegada de ponentes y asistentes a los 35 congresos y reuniones internacionales confirmados en ese país, para los que se espera la presencia de unos 16.600 asistentes.
“La recuperación del turismo de reuniones es de vital importancia y será progresivo. Este año se vislumbran importantes signos de recuperación, apreciándose algunas tendencias, como la organización de eventos híbridos y presenciales con mayores aforos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, aseguró al respeto el funcionario.
En ese sentido, Sánchez aseveró que Perú cuenta con “una infraestructura de primer nivel y muy adecuada para este segmento turístico”, a lo que se suma su posicionamiento como “hub natural para las compañías aéreas”. Por eso, agregó, Lima se ubicó el segundo destino receptor de reuniones en Sudamérica, según el ranking de la ICCA.
En tanto, Arequipa y Cusco se destacan entre los destinos sede nacionales, más allá de la capital, que además podría contar con su Centro de Convenciones (en el distrito de San Borja) “en óptimas condiciones” de gestión para mejorar sus ingresos.
Desde la cartera se explicó que el organismo que lidera el impulso al MICE en el país es PromPerú y que desde allí se ha fomentado la adaptación de destinos, infraestructuras y servicios a los requerimientos de la nueva normalidad. Y también la promoción, potenciada mediante un acuerdo en el marco de la Alianza del Pacífico.
“Quisiera resaltar los beneficios que aporta el Turismo de Reuniones a los destinos que lo desarrollan. Además de los ingresos económicos, se encuentra el aporte a la imagen del país, la transferencia de conocimiento en múltiples campos profesionales y por lo tanto el desarrollo de industrias y profesiones para el país anfitrión”, añadió Sánchez.
Pero, finalmente, el titular del Mincetur enfatizó que el eje de la propuesta internacional de Perú en el turismo de reuniones será la suma del valor agregado de su oferta y la sostenibilidad de triple impacto. “Este año la estrategia del turismo que realizamos, se apoya en tres líneas estratégicas que son: promoción, captación y profesionalización. Además, se está reforzando las reuniones nacionales como motor de la reactivación económica. Para ello, se busca la articulación constante y se trabaja en conjunto con todos los actores de la cadena de valor del turismo”, concluyó Sánchez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.