Segundo avión de Alas Uruguay llegó a Montevideo
Publicada 03/06/15
“Seguimos trabajando en la formación de la aerolínea que Uruguay merece, siendo los primeros en certificar bajo la nueva reglamentación (LAR)”, expresaron los responsables de Alas Uruguay en sus redes sociales al recibir el segundo de los cuatro aviones que constituirán su flota inicial, un nuevo Boeing 737-300, matrícula CX OAB, con capacidad para 134 pasajeros.
Alas Uruguay, el emprendimiento impulsado y gestionado por ex empleados de la clausurada Pluna, ya tiene dos aeronaves arrendadas estacionadas en el Aeropuerto de Carrasco y avanza en el proceso que le permita obtener su Certificado de Operador Aéreo.
La incorporación de este segundo avión significa “avanzar en el proceso para poder cumplir con la malla de acuerdo a los planes que tenemos previsto”, indicó Daniel Olmedo, gerente general de la aerolínea, hace un par de semanas.
“Estamos esperando terminar con una parte del proceso de documentación para poder iniciar los vuelos de prueba que ya tenemos previstos a Asunción y a Santiago de Chile, hacer la demostración necesaria y -una vez cumplidos- estaríamos en condiciones de que nos den el certificado”, aseguró Olmedo a HOSTELTUR.
La aeronave que llegó ayer a Carrasco pasada la hora 18.30 horas fue pintada y acondicionada en los hangares de Porto Alegre, tal como el primer avión, ambos arrendados en Ucrania a un lessor irlandés.
Olmedo adelantó que el tercer avión, que será arrendado en Estados Unidos, llegará al país durante el mes de julio.
La llegada a Montevideo del segundo avión fue celebrada por varios miembros del staff de la compañía, quienes publicaron mensajes de aliento y fotos en sus cuentas de Twitter, así como en la cuenta institucional de Alas Uruguay.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.