Más reprogramaciones de vuelos por paro en Argentina
Flybondi ya anunció cambios en 46 salidas; Aerolíneas Argentinas y Jetsmart aguardan una resolución del conflicto
Publicada 21/02/22 11:23hFlybondi informó que entre el martes 22 y el jueves 24 reprogramará 46 vuelos que “afectan a 8.234 personas” como consecuencia de “la continuidad de las medidas de fuerza” que lleva adelante la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). El viernes pasado fueron reprogramados decenas de vuelos que afectaron a unos 20.000 pasajeros de todas las compañías, según la Cámara Argentina de Turismo.
Si el conflicto salarial en ATEPSA no se soluciona este lunes, para el martes 22 y el miércoles 23 están marcados paros entre la hora 11 y las 13, y de 17 a 19, así como el jueves 24 entre 17 y 19 horas.
Flybondi ya adelantó la reprogramación de 46 operaciones, que según informó en un comunicado, afectan a 8.234 personas.
Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart no informaron hasta este lunes de cambios en su grilla de vuelos en una semana sensible; pleno verano y en los días previos a Carnaval.
Si las medidas de ATEPSA se mantienen, Aerolíneas Argentinas deberá modificar los itinerarios de un centenar de vuelos cada día, anticipó el presidente de la compañía aérea estatal, Pablo Ceriani.
“Las medidas de fuerza anunciadas por los controladores aéreos pertenecientes a Atepsa, en medio de la exitosa temporada de verano, no solo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística que espera la llegada de más visitantes”, criticó Ceriani.
Los trabajadores agremiados en Atepsa reclaman una recuperación salarial de 15% y rechazan el ofrecimiento del 10% que recibieron de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
- Argentina: más de 20.000 pasajeros afectados por el paro de controladores
- Argentina: conciliación obligatoria evita paro de controladores aéreos
-
Argentina: por un paro reprograman más de 100 vuelos en plena temporada
Desde Flybondi se expresó en un comunicado que lamentan “las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que han sido adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”.
También la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) se expresó sobre el paro.
“En el contexto actual de recuperación y crecimiento, una medida de esta magnitud pone palos en la rueda. Las reprogramaciones generan incertidumbre en momentos en donde la planificación –impulsada por el éxito del programa PreViaje– vuelve a ser uno de los activos fuertes del turismo”, indicaron desde la Federación.
Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, estaba previsto que 350.000 turistas viajaran solo con PreViaje durante el fin de semana de Carnaval y el sector espera una facturación total de alrededor de US$ 250 millones en Carnaval en todo el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.