Reservas directas y OTAs derrotan a Book on Google
"En mayo cerraremos la función Book on Google para hoteles", dijo un portavoz de la empresa tecnológica
Publicada 01/03/22 09:31hGoogle cerrará su opción "Reservar en Google" (Book on Google) para hoteles a partir del 25 de mayo debido al bajo uso tanto de empresas socias como de consumidores.
Google lanzó la opción en 2015 para facilitar las transacciones de hoteles y agencias de viajes online cuyos sitios no estaban optimizados para la web móvil, que en ese momento comenzaba a superar a las computadoras de escritorio para el uso de Internet.
Los hoteles que ofrecen el enlace Reservar en Google siguen siendo el beneficiario y responsable de la reserva, pero la información de reserva y pago se captura en un formulario alojado en Google y luego se transmite directamente al hotel.
“Cuando lanzamos por primera vez Book on Google para hoteles, queríamos brindarles a los usuarios una forma más fácil de completar sus reservas, al tiempo que generamos más conversiones para nuestros clientes”, dice un portavoz de Google.
“Con el tiempo, hemos visto que la mayoría de la gente prefiere reservar directamente en los sitios web asociados, ya sea a través del propio hotel o con una OTA”
“Por lo tanto, en mayo, cerraremos la función Book on Google para hoteles a medida que continuamos invirtiendo en mejoras más amplias para nuestro producto de búsqueda de hoteles”, declaró el vocero de la compañía, según recoge PhocusWire.
En marzo de 2021, Google eliminó las tarifas por los enlaces de reserva de hoteles, por lo que los hoteles y las agencias de viajes online pueden aparecer en el comparador de precios sin necesidad de ser anunciantes pagos.
En contexto:
Google, aliado de los hoteles para potenciar su venta directa
La compañía sostiene que la respuesta a ese cambio ha sido positiva y que "los usuarios se están involucrando más con el contenido, y todos los tipos de socios, desde las OTA hasta los hoteles independientes, están viendo beneficios a través del aumento del tráfico, en comparación con la experiencia anterior de solo anuncios".
Google afirma que ha cambiado los recursos para centrarse en las integraciones de enlaces de reserva y que comenzó a informar a los clientes que sus campañas vigentes se convertirán en enlaces de página de destino estándar. El impacto en el ecosistema hotelero será mínimo, afirman.
“Nuestra filosofía de producto se centra en crear la mejor experiencia posible para las personas que exploran e investigan sobre viajes. Si encontramos que una función en particular no cumple con ese objetivo, la ajustaremos en consecuencia”, sostuvo el portavoz.
En septiembre Google actualizó su función de búsqueda y reserva de tours, actividades y atracciones con el lanzamiento de “Things to Do”, que habilita enlaces de reserva gratuitos y pagos de una variedad de proveedores.
Artículo de referencia en PhocusWire
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.