Pullmantur confía que sus operaciones dejarán US$ 17 millones en Cartagena
Publicada 01/08/16
Colombia/ La compañía española Pullmantur Cruceros reforzará su presencia en Colombia con una operación permanente en Cartagena de Indias, su "destino estrella en el Caribe", a partir de la temporada de 2017, anunciaron fuentes de la naviera.
Pullmantur espera que con esta ampliación de operaciones el número de pasajeros embarcados y en tránsito en Cartagena se incremente en un 27% con respecto a este año, dijo el director para Latinoamérica de Pullmantur Cruceros, Alejandro Páez, en una rueda de prensa en Bogotá.
"Colombia es un producto único y Cartagena es nuestro destino estrella en el Caribe, podemos cambiar rutas pero siempre estamos en Cartagena", expresó Páez.
Por su parte el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, destacó que Cartagena "es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene una gran demanda, no solo para los propios colombianos sino también para los miles de viajeros llegados de cualquier parte del mundo".
En esta apuesta reforzada por Cartagena, Pullmantur tiene el apoyo de ProColombia, la agencia de promoción del turismo, las inversiones, las exportaciones no tradicionales y la marca país.
"El turismo tiene que ser una gran apuesta para que la economía siga creciendo y que Colombia abra sus puertas al mundo y a la inversión extranjera", manifestó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.
Según la compañía española las 57 operaciones que llevará a cabo en Cartagena en 2017 tendrán un impacto de hasta 18 millones de dólares en la ciudad, calculados a partir de la previsión del número de pasajeros movilizados y su gasto medio por día.
Estas operaciones incluyen dos rutas originadas en Cartagena, una de las cuales es la "Caribe Legendario", con embarques a partir de noviembre próximo a bordo del "Monarch", buque insignia de Pullmantur Cruceros, y escalas en Montego Bay (Jamaica), Gran Caimán, (Puerto Limón) Costa Rica y (Colón) Panamá, antes de regresar a la ciudad colombiana.
La otra es la "Antillas & Caribe Sur", que comenzará en mayo del año próximo a bordo del buque "Zenith", que estaba en operación en el Mediterráneo y será traslado al Caribe para arrancar en Cartagena y visitar Colón (Panamá), Aruba, Bonaire y Curazao.
"Somos la única naviera que embarca pasajeros en Cartagena", dijo Páez, quien destacó que esperan embarcar en 2017 más de 50.000 viajeros en la ciudad colombiana y acercar (en tránsito) a más 30.000.
Jaramillo señaló por su parte que, según datos de la Sociedad Portuaria de Cartagena, las recaladas de Pullmantur en los últimos seis años dejaron ingresos cercanos a los 28 millones de dólares en la ciudad, cifra que debe aumentar con el incremento de las operaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.