India reanuda vuelos internacionales y reabre a turistas de todo el mundo
Fin a las restricciones al transporte comercial luego de dos años; ingreso con vacunación o PCR negativo
Publicada 08/03/22 13:54hUna buena noticia para los operadores que trabajan uno de los destinos de Asia más demandados. La India anunció este martes que reanudará los vuelos comerciales internacionales desde el próximo 27 de marzo, lo que pone fin a las restricciones al transporte aéreo que impuso hace dos años durante el inicio de la pandemia. Ya permitía la llegada de aviones procedentes de una treintena de países, con ciertas condiciones (charters, inicialmente), y ahora elimina todas las restricciones: pedirá vacunación completa o PCR negativo.
"Después de haber reconocido el aumento de la cobertura de vacunación en todo el mundo y en consulta con las partes interesadas, el Gobierno de la India ha decidido reanudar los servicios comerciales internacionales de pasajeros programados hacia/desde la India a partir del 27 de marzo de 2022", informó en un comunicado el Ministerio de Aviación Civil.
El Gobierno indio prohibió la entrada de aviones de pasajeros al país el 23 de marzo de 2020, un día antes de decretar un confinamiento total por la pandemia de covid-19, una enfermedad que hasta dicho día contabilizaba 482 contagiados y 9 fallecidos
A pesar de que esta medida todavía seguía en vigor, el país asiático comenzó a operar vuelos internacionales en julio de 2020, gracias a la firma de acuerdos bilaterales con otros países, como Francia o Estados Unidos, para operar vuelos con condiciones específicas.
Estos acuerdos, conocidos tradicionalmente como burbujas aéreas, crecieron hasta alcanzar a una treintena de países cuando el pasado 15 de noviembre la India autorizó definitivamente la entrada de turistas extranjeros al país 19 meses después, aliviando un maltrecho sector turístico.
Más noticias de India
India ya emite (con requisitos) visados a todos los turistas (noviembre 2021)
India reabre sus fronteras al turismo (octubre de 2021)
Para frenar la expansión de la enfermedad, la India diferenció entonces a cada país con un nivel de riesgo distinto, en función del estado de la covid-19 en su territorio, y en función de dicha amenaza requería a sus turistas unas medidas más o menos duras, como la obligatoriedad de guardar cuarentena a su llegada a la India.
Estas medidas preventivas se actualizaron en febrero tras eliminar la obligación de la cuarentena, aunque se sigue requiriendo a los viajeros la pauta de vacunación completa o bien una prueba PCR negativa en las últimas 72 horas antes de subir al avión.
Tras dejar atrás el repunte de contagios causado por la variante ómicron de la covid con más de 300.000 casos en enero, la India apenas contabilizó 3.993 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mientras que afirmó haber administrado ya más de 1.800 millones de dosis de la vacuna.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.