La mexicana Volaris quiere operar tres rutas a Perú desde junio
Ofrecerá dos conexiones desde México y una desde Costa Rica
Publicada 10/03/22El Gobierno de Perú confirmó que la low cost mexicana Volaris quiere empezar a volar a Lima desde Ciudad de México, Cancún y San José de Costa Rica, y destacó el impacto positivo que estas operaciones pueden tener en el dañado receptivo peruano, a pesar del claro perfil emisivo de dichas rutas.
Tal como lo viene contando HOSTELTUR, Perú es actualmente uno de los países de más lenta recuperación de los afectos de la pandemia en América Latina, en lo que se refiere a la industria turística, y más precisamente al internacional.
Pero poco a poco empiezan a vislumbrarse algunas señales de reactivación, que se plasman en la decisión de las compañías de iniciar, reiniciar o incrementar operaciones, a la luz de una demanda que comienza a despertar.
Y, en ese contexto, la low cost mexicana Volaris solicitó los permisos para iniciar vuelos a Lima, desde Ciudad de México, Cancún y San José de Costa Rica, desde la primera semana de junio.
Así lo confirmó a través de un comunicado el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Roberto Sánchez, quien afirmó: “Perú viene demostrando, a nivel internacional, su solidez económica y seguridad jurídica, lo que permite el ingreso de nuevas inversiones al mercado nacional. Así, destacó el próximo inicio de operaciones de la aerolínea Volaris en nuestro país”.
“El Gobierno del presidente Pedro Castillo ha priorizado la reactivación socio económica del turismo, en ese sentido, seguimos gestionando que más empresas importantes vengan al Perú. En el caso de Volaris, una de las aerolíneas más reconocidas en México y Centroamérica, ingresa al mercado nacional con precios realmente bajos, maximizando la competitividad e impulsando la conectividad”, explicó el funcionario.
La ruta desde San José será operada por Volaris Costa Rica, y el director de Relaciones Institucionales de Volaris en Centroamérica, Ronny Rodríguez, señaló: "Queremos ser socios de Perú en la tarea de impulsar el crecimiento económico post pandemia. Suramérica es una excelente oportunidad para seguir creando puentes aéreos y promover la oferta tan diversa de viajeros”.
Más allá de que la demanda tiene sus propias razones, el Mincetur se atribuye parte del mérito por el arribo de esta aerolínea. Primero, porque viene “impulsando la conectividad aérea en rutas domésticas e internacionales en el país, desarrollando la accesibilidad para los diferentes destinos turísticos”, lo que le permitió conseguir el interés de Volaris; y segundo, porque la cartera la acompañó para “realizar sus trámites ante las instancias correspondientes”.
Al respecto, Sánchez relató: “A través de la Dirección General de Políticas, la Dirección de Facilitación de Mincetur y PromPerú nos reunimos con los gerentes y representantes de la citada aerolínea -y además se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)-, a fin de lograr los horarios solicitados para las rutas que ofertarán próximamente, siendo un gran logro para incentivar el turismo receptivo”.
Aunque está claro que esas tres rutas tienen un marcado perfil emisivo más que receptivo, sí son importantes para el país por la gran cantidad de conexiones que permiten. En 2021 fueron 24.290 los mexicanos que arribaron a Perú, mientras que los costarricenses fueron 2.618. Sin embargo, desde México existen numerosas conexiones a los EEUU, que aportó 177.000 viajeros el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.