Suspenden permisos a más de 700 aviones rusos con matrícula de Bermudas
Publicada 14/03/22 08:32h
Unos 740 aviones con matrícula de Bermudas, propiedad de arrendadores irlandeses que están en poder de aerolíneas y operadores de Rusia, tienen suspendidos sus permisos para volar desde este domingo 13 de marzo. Esto incluye a buena parte de la flota de Aeroflot.
Este 13 de marzo, la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA) informó que debido “a que no puede aprobar con confianza la aeronavegabilidad de los aviones rusos”, decidió suspender los Certificados de Aeronavegabilidad. La medida afecta a 740 aviones rusos que son propiedad de arrendadores irlandeses.
“Las sanciones internacionales a Rusia en el sector de la aviación han tenido un impacto significativo en la capacidad de mantener la supervisión de la seguridad en las aeronaves operadas por Rusia en el Registro de Aeronaves de las Bermudas. El sistema de aeronavegabilidad se ha restringido hasta el punto de que la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas no puede aprobar con confianza la aeronavegabilidad de estas aeronaves”, dice el comunicado del organismo.
Quedaron suspendidos provisionalmente todos los certificados de aviación para las aeronaves que operan bajo el acuerdo entre el archipiélago atlántico y la Federación Rusa.
La BCAA subraya que las sanciones internacionales en el sector de la aviación han tenido un impacto significativo en la capacidad de mantener la supervisión de la seguridad de las aeronaves operadas por Rusia en el Registro de Aeronaves de Bermudas, por lo que además no puede permitir operaciones de estas aeronaves en su territorio.
El primer ministro de Bermudas, David Burt, confirmó previamente que la isla se atendrá a las sanciones del Reino Unido contra Rusia. "Una vez implementadas, las sanciones del Reino Unido son aplicables a Bermudas como territorio de ultramar", dijo el primer ministro.
Bermudas es un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos. Está formado por más de 150 islas, de las que muy pocas están habitadas, en un territorio de poco más de 65.000 habitantes.
El Gobierno británico presentó el pasado miércoles un nuevo paquete de sanciones que refuerza la autoridad de Londres para detener y expulsar cualquier avión ruso en el Reino Unido, al tiempo que se introducen más restricciones al comercio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.