Más de US$ 1.000 millones se mueven por alquileres en Chile
Aumentó la confianza de los usuarios para realizar operaciones por internet
Publicada 13/02/13La agencia online de alquileres Sinbad Travel confía que este año haya un “aumento sostenido” en las transacciones que se realizan a través de internet. A nivel general, aseguran que en Chile se mueven más de US$ 1.000 millones y si bien “no es un gran mercado, sí es un gran laboratorio”.
Como informaba este portal, la empresa planea expandir sus arriendos por Sudamérica en el segundo semestre del 2013, por lo que están “mirando” los principales destinos turísticos de la región.
Guillermo Saavedra, co-fundador de Sinbad Travel y responsable de comunicaciones, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo que pese a mover “más de 1 billón de dólares en alquiler de particulares (…) Chile no es un gran mercado, pero sí un gran laboratorio. Es un mercado piloto para hacer pruebas y experimentos”.
Sobre sus planes de expansión señaló que “pronto anunciaremos los países” en los que operarán, aunque más adelante señaló que “miramos a los principales destinos turísticos de la región para crecer: México, Brasil, Argentina, Colombia”.
Actualmente Sinbad cuenta con más de 1.400 propiedades en todo Chile y pretenden que ese número se incremente considerablemente tras su internacionalización.
“Los viajeros chilenos claramente están confiando cada vez más en Internet para adquirir bienes y servicios (…) y en el rubro de los arriendos vacacionales también es así”, lo cual explica los más de 20 mil usuarios registrados en el sitio.
Sucede, explican, que “nuestro segmento de viajeros decide alquilar casas o apartamentos por razones claves: es más privado y cómodo, más económico, se paga en general por departamento arrendado y no por cantidad de personas, existe mayor prestación de servicios (estacionamientos, pileta, wifi, Internet) a un menor costo que un hotel y, además, está la sensación de ‘sentirse como en casa’”.
Mercado argentino
Si bien el turismo interno representa el 70% del total, y presentó un crecimiento del 30%, la agencia de alquileres temporarios también apuesta a mercados internacionales, por lo que esta temporada –entre otras cosas- lanzó un programa para atraer turistas argentinos.
Se trata de la campaña “Viva el Peso Argentino”, que le permite a los turistas pagar el total de la compra en la divisa argentina. Al respecto, Saavedra aseguró que “ha sido un éxito y la mantendremos hasta el final de febrero”.
Además, comentó que “los precios no aumentaron, se mantuvieron con respecto a 2012”; sin embargo reconoció que “el número de argentinos que llega a Chile disminuyó”, sobre todo en la IV y V región.
“Todos sabemos que influyó el cepo al peso y otras medidas”, concluyó el co-fundador de Sinbad Travel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.