Viajeros visitan 38 sitios web en promedio antes de reservar un viaje
El disfrute de un viaje contrasta con la frustración de la experiencia de compra
Publicada 22/03/22 09:26hUna reciente consulta de Travelport da cuenta de la notoria “brecha de experiencia” entre el alto grado de disfrute que obtienen los encuestados al irse de vacaciones y la frustración que experimentaron al reservar ese mismo viaje. En promedio, los viajeros visitan 38 sitios web diferentes antes de reservar su viaje, un dato que muestra que la industria del turismo está relegada respecto a otras en términos de simplicidad e innovación. “Ahora es el momento de que arreglemos la venta minorista de viajes, poniendo la comodidad del consumidor, la experiencia digital y la amplitud de opciones por encima de todo”, afirmó la directora de marketing de Travelport, Jen Catto.
El 43% de los encuestados de EEUU por la empresa de tecnología de viajes Travelport no encuentra agradable la reserva de viajes, pero al mismo tiempo el 95% de ese grupo disfruta de la experiencia de estar de vacaciones.
Otra pregunta del relevamiento expresa que del 64% de las personas que afirma que "ama viajar" solo 26% tiene el mismo sentimiento por el proceso de reserva.
Este resultado muestra la brecha entre el disfrute de viajar y la fricción de la búsqueda y el proceso de decisión y compra.
“A nivel mundial, viajar se clasificó como la actividad número uno que más se disfruta, pero en lo que respecta a las compras para viajar, la industria cayó al puesto número cuatro, detrás de los mundos de la ropa, los restaurantes y la electrónica”, indica el informe de Travelport.
Una cuarta parte de los encuestados de la Generación Z estuvo de acuerdo en que la complejidad de buscar, comparar y reservar ofertas de viaje simplemente no es divertida.
Este descalce entre el entusiasmo del viaje y el proceso previo puede ser frustrante y afectar negativamente a toda la industria en términos de la concreción más satisfactoria de la intención de viaje.
"Arreglar la venta minorista"
En ese sentido, indica Travelport, “otras industrias han avanzado en términos de simplicidad e innovación, evolucionando con las expectativas sofisticadas de sus consumidores y cambiando las percepciones con el tiempo”
Los encuestados en el estudio encontraron que la industria de viajes es un caso atípico, percibiendo que es incluso menos innovadora que la industria financiera.
“Comprar viajes es complicado”, afirmó Jen Catto, directora de marketing de Travelport, por eso la compañía “ha hecho de la simplificación del complejo ecosistema de viajes su misión”.
“Con la demanda de viajes recuperándose a su ritmo más fuerte desde que comenzó la pandemia, es imperativo que la industria escuche a sus clientes”.
“Ahora es el momento de que arreglemos la venta minorista de viajes, poniendo la comodidad del consumidor, la experiencia digital y la amplitud de opciones por encima de todo”, afirmó Catto.
“Al restaurar la claridad, la confianza y la diversión para hacer las compras de viajes, podemos aumentar la confianza, generar negocios repetidos e inspirar una verdadera lealtad: el punto de referencia de la venta minorista moderna exitosa”, aseguró la directora de marketing de Travelport.
Proyecciones de viaje 2022
“Si bien los últimos dos años han sido un desafío importante, la industria de viajes global recuperó más del 50% de su actividad bruta para fines de 2021”, afirmó Catto.
“Si esta tendencia continúa en la misma trayectoria, podría alcanzar una recuperación del 85% para fines de este año. El deseo reprimido de viajar es fuerte”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.