Convención Global de Viajes LGBTQ+ será en Puerto Rico
Primer evento mundial en el Caribe de esta asociación desde 1985
Publicada 23/03/22La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, en inglés) realizará su Convención Global 2023 en San Juan de Puerto Rico, un destino que fue elegido porque “destaca en el Caribe por su animada escena LGBTQ+ y su compromiso con la diversidad y la inclusión”.
La selección de San Juan de Puerto Rico como ciudad anfitriona de la 40ª Convención Global de IGLTA en 2023 tiene mayor relevancia porque esta asociación no ha organizado una convención en el Caribe desde 1985.
“Después de un extenso proceso de análisis y discusión de ofertas muy competitivas, estamos orgullosos de elegir a Puerto Rico, un destino con diversidad en su ADN, como sede de nuestra Convención del 40º aniversario en septiembre de 2023”, comentó el presidente de la Junta Directiva de IGLTA, Felipe Cárdenas.
“La celebración de nuestro evento educativo y de networking aquí tiene el potencial de generar un impacto fuerte y positivo no solo en sus comunidades LGBTQ+ locales, sino también en el turismo LGBTQ+ en todo el Caribe”.
Discover Puerto Rico, el organismo de promoción turística del país, inició su labor en el segmento LGBTQ+ en paralelo con el lanzamiento de la propia Organización de Marketing de Destino en 2018.
Un año más tarde, una investigación mostró que el 19% de los viajeros LGBTQ+ identifica a Puerto Rico como un destino que da la bienvenida al colectivo LGBTQ+. En 2020, ese número aumentó al 41%.
La isla realizó “una adopción estratégica de las mejores prácticas, trabajando en asociación con la agencia LGBTQ+ HospitableMe”.
Teniendo en cuenta que la educación es el primer paso hacia el cambio, Discover Puerto Rico “proporcionó a sus equipos formación sobre el lenguaje LGBTQ+, las imágenes, el mercado, la historia, la biología y la evolución de los estándares de la industria para hacer que las personas LGBTQ+ se sientan incluidas”.
La junta directiva de IGLTA determina la ciudad anfitriona de cada año a través de un extenso proceso de licitación que tiene en cuenta la diversidad de los miembros de la asociación, así como el apoyo del destino al turismo LGBTQ+, su deseo de aumentar esa presencia y los esfuerzos por ampliar las iniciativas de inclusión.
La IGLTA ha celebrado su principal evento en el Caribe solo una vez antes, también en Puerto Rico.
En Contexto
El Caribe pierde US$ 4.200 millones en turismo por políticas “anti-LGBTQ”
“No tener una política clara para el segmento LGBTIQ es un error comercial”
Qué es y cómo se construye un paquete turístico para el segmento LGBTIQ
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.