Nueva red de hoteles europea lleva su propuesta de sostenibilidad a México
La cadena afilió 40 hoteles en 22 destinos de Europa en 4 meses; hacen foco en la venta directa
Publicada 28/03/22Los hoteles independientes con acento en la sostenibilidad tienen en Quartz Inn Hotels una nueva opción para afiliarse a una red que les brinde un paraguas de marca y gestión de venta a través de herramientas tecnológicas de comercialización directa.
La cadena Quartz Inn Hotels fue presentada en la World Travel Market de Londres a principios de noviembre de 2021 y, desde entonces, ha concretado la afiliación de más de 40 hoteles en 22 destinos europeos de 10 países, desde Portugal a España, Croacia o Dinamarca.
Los alojamientos, a diferencia de otros modelos de franquicia, no tienen que pagar ningún canon de entrada ni cuotas mensuales, informó HOSTELTUR el 3 de noviembre, cuando la marca fue presentada en la WTM. Quartz Inn Hotels se encarga de su comercialización, ventas, marketing, reputación online y estándares de sostenibilidad por un porcentaje mínimo de las ventas.
Quartz Inn Hotels, nueva cadena de hoteles independientes y sostenibles
Luego de la primera etapa de penetración en Europa –con el objetivo de llegar a 100 establecimientos a fines de 2022- la marca comenzó a buscar hoteles independientes en México para sumar a su red.
La propuesta es la de potenciar sus ventas “bajo el paraguas de una marca sustentable”.
Ignacio Merino, socio cofundador de la empresa con sede en Londres, tiene una amplia experiencia en el sector turístico, tanto en el hotelero en cadenas como Barceló Hotel Group, IHG, Best Western Hotels o Bahía Príncipe Hotels & Resorts, como en el de agencias de viaje online y startups del sector.
“La idea de Quartz Inn Hotels consiste en facilitar el acceso a la tecnología a aquellos hoteles independientes que no tengan los medios suficientes para competir con las grandes cadenas”, afirman en un comunicado enviado a HOSTELTUR.
Además del perfil sostenible, la venta directa es uno de los factores en el que han puesto su principal foco, para así evitar las altas comisiones que se pagan a las OTAs.
“Los establecimientos que se adhieran al grupo han de comprometerse a cumplir una serie de estándares en materia de respeto al medioambiente, como la eliminación de plásticos de un sólo uso en las habitaciones, ahorro de energía y agua o minimizar el desperdicio de alimentos, entre otros”, explican desde Quartz.
El grupo lleva a cabo diferentes programas de sustentabilidad, al que los establecimientos pueden acogerse.
Según Merino, que cuenta con la experiencia de haber trabajado en el sector hotelero mexicano, “estamos convencidos que nuestro modelo puede encajar perfectamente en México”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.