Turismocity espera que el ingreso de low cost en Argentina impacte en los viajes
Publicada 03/01/17
El comparador de vuelos, TurismoCity dijo a HOSTELTUR LATAM que las expectativas del 2017 están puestas en el ingreso de compañías low cost al mercado argentino, ya que el incremento en la oferta será clave para que se multipliquen los viajes. Para este verano la principal eleccion internacional fue Miami, mientras que Iguazú encabeza el ranking local.
Para viajan en el verano 2017 se realizaron 3 millones de búsquedas dentro de Turismocity figurando Miami como la primera elección internacional para el mercado argentino (25%), seguido por Madrid (16%), Rio de Janeiro (13%), Cancún (11%) y Barcelona (10%). Tambien aparece Bangkok y Santiago de Chile, ambos con el 9%, y por últmo Nueva York (7%).
Julián Gurfinkiel, Co-fundador de Turismocity, explicó a este medio que si bien estos destinos internacionales han sido siempre los preferidos de los argentinos a lo largo de los años, “el que más escaló con respecto a años anteriores fue Bangkok” ya que “es utilizado por los viajeros como entrada al Sudeste Asiático y gracias a que su precio en el 2016 rondó los 15.000 pesos argentinos (US$ 945), que comparado a destinos del Caribe o Europa es muy competitivo, más teniendo en cuenta que el costo de la estadía en el Sudeste Asiático es mucho más bajo”.
En cuanto a los vuelos de cabotaje más vendidos para la temporada alta dentro de Argentina están Iguazú con el 33% de las búsquedas, Bariloche que le sigue con un 24%, Córdoba con un 14%, Salta 13%, Mendoza un 8% y Santa Fe con un 7%. La posición de Iguazú, indicó el cofundador del metabuscador, se da porque la ciudad “es muy utilizada como escala de 2 o 3 días para luego partir desde Foz (lado brasileño) hacia otros destinos de Brasil o Europa”.
Consultado sobre particularidades del 2016, Gurfinkiel comentó que en Turismocity registraron que en en el segundo semestre del año “las búsquedas aumentaron casi en un 90% del promedio de las búsquedas diarias de la primera mitad del 2016” y que, de a poco, se instala la tendencia a esperar que surjan promociones para definir destinos: “la gente suele comprar los pasajes con 6 y 3 meses de anticipación, aunque en los últimos tiempos se ha notado que hay viajeros, un tanto más improvisados, que sin tener un destino predeterminado esperan a que surja alguna oferta que los sorprenda para aprovechar y comprar los pasajes”.
Hizo referencia al pedido de rutas aéreas en Argentina al plantear que “la llegada de algunas aerolíneas low cost va a generar una mayor competencia entre las empresas y eso seguramente va a generar el descenso de precios en algunos destinos de cabotaje”.
Y por último indicó que en este 2017 “se espera que las nuevas tecnologías tengan aún un mayor protagonismo en las experiencias de los viajeros”, facilitando entre otras cosas la compra de pasajes y reservas de hoteles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.