Amaszonas Uruguay diseña una “propuesta comercial agresiva” para el puente aéreo
Publicada 24/07/17
Con el lanzamiento de su programa de viajero frecuente Jet Class Miles, la confirmación de que el 24 de agosto se iniciará la operación Montevideo-Córdoba así como detalles sobre el desempeño actual y de los próximos destinos en la región, el grupo Amaszonas ofreció una conferencia de prensa en la capital uruguaya.
El miércoles 16 agosto se celebrará el vuelo inaugural Montevideo-Córdoba de Amaszonas Uruguay con prensa e invitados. Las operaciones comerciales comienzan el 24 de agosto con tres frecuencias semanales, saliendo de Montevideo a la hora 22.30 y regresando desde Córdoba a las 6 de la mañana.
A la vez, también comenzará a volar por esos días la frecuencia Córdoba – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ya que “salieron todos los permisos y autorizaciones al mismo tiempo”, indicaron Eddy Luis Franco, gerente de comunicaciones del grupo Amaszonas y Carlos Pera, gerente general de Amaszonas Uruguay.
La ruta desde Carrasco será operada por Amaszonas Uruguay, que acaba de poner en funcionamiento su segundo avión Bombardier CRJ 200 y espera el tercero para comenzar a operar sus próximas rutas desde Montevideo a Curitiba y a Porto Alegre.
Por su parte, como adelantó HOSTELTUR LATAM, la cuarta frecuencia diaria en el puente aéreo Carrasco-Aeroparque comenzará a volar el 4 de agosto sumando “más comodidad y flexibilidad horaria”. Los sábados y domingos se mantienen los dos vuelos diarios.
Carlos Pera, gerente general de Amaszonas Uruguay, adelantó que la casa central de Bolivia estudia una “propuesta comercial agresiva made in Uruguay para la ruta Montevideo-Buenos Aires, para que sea un verdadero puente aéreo”.
Hoy en día los vuelos de la mañana y la noche tienen una ocupación de 80% y entre 50% y 60% la frecuencia del mediodía, afirmó Pera.
Curitiba será el primero destino en Brasil
En la conferencia de prensa los ejecutivos indicaron que el destino Curitiba será el primero en Brasil desde Uruguay: se depende de la habilitación del tercer avión pero la documentación ya fue presentada, incluso la grilla de tarifas.
Con Montevideo como hub, las nuevas rutas permitirán conectar Córdoba con Curitiba, o Buenos Aires con Porto Alegre.
La flota se podría expandir con algún avión de mayor porte, un CRJ 900 de Bombardier con hasta 90 asientos –el mismo modelo que usó Pluna en su última etapa- aunque es una posibilidad a estudio que no está confirmada.
El siguiente objetivo de Amaszonas Uruguay sería Viracopos, en Sao Paulo, y se anunció que está “encaminado” un acuerdo con una compañía brasileña para llegar en forma combinada a destinos del nordeste de Brasil como Fortaleza.
Proyectan operación de carga a Miami
Para el verano, fueron solicitados dos vuelos diarios entre Aeroparque y Punta del Este y se estudia la posibilidad de cubrir la ruta Córdoba-Punta del Este con algún vuelo.
Amaszonas tiene autorización para volar a EEUU, por lo que está vigente la posibilidad de unir el Río de la Plata con Miami, en principio, con una operación de carga, dijo Eddy Luis Franco, gerente de comunicaciones del Grupo Amaszonas.
Por otra parte, informaron que las dos frecuencias Montevideo- Asunción están “totalmente consolidadas” y que la malla desarrollada en el norte de Chile, que vincula a cinco ciudades, tiene una ocupación de 65%.
A su vez, fue destacado el desempeño a nivel de agencias de viajes en Uruguay de los vuelos a Salta (Argentina) vía Asunción.
El 17 agosto en Montevideo la compañía celebrará en un cóctel “una presentación de objetivos, visión y proyección como aerolínea uruguaya”.
El nuevo programa de viajero frecuente del grupo Amaszonas, Jet Class Miles, tiene tres categorías que ofrecerá beneficios en franquicia de equipaje, embarque y desembarque prioritario, además de permitir canjear millas por vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.