Presidente de Iberia reinaugura ruta Madrid-Montevideo
Publicada 28/08/14
El presidente de Iberia, Luis Gallego, llegará a Uruguay el lunes 1° de septiembre en el primer vuelo de esta nueva etapa de las operaciones de la compañía española en el país.
A la hora 7.15 del lunes 1° de septiembre se espera el arribo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco del primer vuelo de Iberia procedente de Madrid con el cual la aerolínea española del grupo IAG retomará su histórica ruta entre las capitales de España y Uruguay. Esta frecuencia –que cumplirá cuatro veces por semana- había sido cancelado en marzo de 2013, en el marco de la reestructuración de la compañía.
Si bien Air Europa incorporó esa frecuencia pocas semanas después, Iberia decidió volver a operar entre Madrid y Montevideo y desde la próxima semana sus Airbus 340 con capacidad para 280 personas, ofreciendo 120.000 plazas anuales, volverán a ser vistos en la principal terminal aérea del país.
Las salidas de Madrid a Montevideo se realizarán los lunes, martes, jueves y sábados a la hora 0.30, llegando a la capital uruguaya temprano en la mañana. El regreso de Montevideo a Barajas será los lunes, martes, jueves y sábados a las 13.30, para arribar a las 6.20 del día siguiente, indicó la compañía en un comunicado.
El vuelo inaugural, en el que viajará el presidente de la compañía Luis Gallego Martín, será recibido en el Aeropuerto de Carrasco por los ministros de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, junto al embajador de España, Roberto Varela.
Al mediodía, Varela ofrecerá un cóctel en la embajada, tal como hizo cuando Air Europa realizó su vuelo de bautismo con la presencia del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.
El director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, relató a HOSTELTUR noticias turismo –hace unos meses- por qué la compañía resolvió retomar la ruta Montevideo-Madrid un año y medio después de haberla abandonado.
“Para Iberia no fue fácil tomar esa decisión, porque nunca es fácil irse de un destino, pero Iberia se encontraba en un momento muy difícil, en el que perdíamos mucho dinero y esta ruta era de las que más perdía. Por distintos motivos la demanda se estaba cayendo. A raíz de ese momento tan difícil que estaba viviendo Iberia hemos hecho los deberes, nos hemos transformado, hemos reducido costes a través de reducciones salariales. Hemos llegado a una serie de acuerdos con los sindicatos y estamos en posición de volver a competir en destinos como Uruguay porque tenemos una estructura de costes mucho más competitiva y somos más eficientes. Ese ha sido el gran cambio que hemos hecho en este año y medio”.
Hoy, desde Iberia, se observa una “sólida demanda” en el mercado uruguayo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.