Gustavo Santos: "Venimos a renovar la alianza turística entre Colombia y Argentina"
Publicada 01/03/17
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, participó de la inauguración de la Vitrina Turística de ANATO este miércoles 1° de marzo, y dijo que su país llegó a Bogotá para “renovar la alianza turística” con Colombia. El representante argentino afirmó que los dos países deben liderar los vínculos entre los dos grandes bloques sudamericanos, la Alianza del Pacífico y el Mercosur.
“En un mundo que se ha vuelto hostil, los colombianos y argentinos pueden entrar a nuestros países sin visa ni pasaporte, apenas con cédula de identidad, esa es una muestra de nuestra confianza”, destacó Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, en la apertura de la 36ª Vitrina Turística de ANATO, principal feria turística de Colombia y una de las más destacadas de Sudamérica.
Argentina es el País Invitado de Honor en esta feria, lo que le garantiza un papel protagónico a lo largo de los tres días de intercambios profesionales en una feria con 20.000 participantes del sector, un millar de expositores de 40 países y 120.000 encuentros de negocios agendados. Ver también: Entrevista a la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle
Santos hizo referencia en su discurso a la hermandad entre los pueblos de Argentina y Colombia, aludiendo a que la primera vez que Gabriel García Márquez publicó un libro fue en Argentina, a la dolorosa derrota 5-0 que le propinó la Colombia del “Pibe” Valderrama en 1994 a la selección argentina, y mencionó que cuando en su casa vieron al presidente colombiano Juan Manuel Santos recibir el premio Nobel de la Paz, alguien dijo: “ese gran hombre debe ser algo de nosotros”.
El ministro mencionó que Argentina se encuentra en un proceso de nueva apertura al mundo en el que se han tomado “decisiones importantes”, como renovar su competitividad –la devolución del IVA en hotelería es una medida concreta en este sentido-, e impulsar marcas regionales como la marca Sudamérica. “Tenemos que ser una opción global para los mercados lejanos”, argumentó.
“Debemos ser la bisagra entre esos dos grandes bloques –Mercosur y Alianza del Pacífico-, integrar como nunca el continente, es una oportunidad estratégica para América del Sur”, expresó.
En su papel de país invitado, Argentina presenta su variada oferta turística que va del ocio en la nieve a la degustación de su variado repertorio gastronómico, pasando por el turismo religioso y hasta el destinado a la comunidad gay y lésbica.
"Para Argentina es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas y mejorar su gasto promedio", destacó Santos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.