Argentina: tripulantes de LATAM no venderán a bordo hasta no acordar con la empresa
Publicada 25/07/17
A comienzo de este mes LATAM eliminó la entrega de snaks y bebidas en vuelos dentro de Argentina –también lo hizo en otros países de la región para sus vuelos de cabotaje- y puso en marcha el Mercado LATAM, para que los pasajeros compren los alimentos, pero el Sindicato de Tripulantes de Cabina anunció que no realizará la venta a bordo hasta que la aerolínea no les pague por ese servicio.
En un comunicado, Paula Marconi, secretaria general del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LATAM confirmó que “no realizaremos el servicio de venta a bordo ya que esta tarea implica una gran responsabilidad”, remarcando que “las nuevas funciones que nos quieren asignar son totalmente ajenas a las inherentes a la Licencia de Vuelo”.
En ese sentido, la dirigente gremial planteó que como ese trabajo es ajeno a lo establecido en el convenio, “necesitamos que la empresa asuma este problema y nos proponga un pago acorde a esta nueva tarea”.
La medida tomada por los tripulantes de cabina se va a extender “hasta que la empresa dé respuestas concretas”, ya que los trabajadores –entiende Marconi- “no estamos pidiendo nada que no esté contemplado en la legislación vigente”.
Como publicaba HOSTELTUR LATAM, el año pasado la compañía aérea ya había informado que gradualmente irían aplicando cambios en cabotaje para poder ofrecer vuelos más económicos. Una de esas medidas era comenzar a cobrar por servicios adicionales.
Por el momento –en los vuelos dentro de Argentina-, la compra de alimento debe pagarse en efectivo o con tarjetas de crédito, no está disponible desde la web, y manejar dinero es una de las responsabilidades a la que hacen referencia los tripulantes al plantear su queja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.