Uruguay va por Sudamérica luego de resolver conectividad con Europa
Publicada 14/02/13
La Junta Nacional de Aeronáutica Civil autorizó un código compartido con COPA Airlines y United Airlines desde EE.UU. vía Panamá, hasta Montevideo. El ministro de Transporte, Enrique Pintado, quien preside la Junta Nacional de Aeronáutica Civil dijo que el objetivo ahora es “incrementar conexiones con Caracas, Ecuador y Bogotá”.
Con las frecuencias anunciadas por Air Europa y Air France queda cubierta la conectividad con Europa que el Aeropuerto de Carrasco perderá cuando Iberia deje de volar a Montevideo el 1º de abril.
De hecho, para el mes de junio la capital uruguaya tendrá ocho vuelos semanales a Madrid y París cuando con Iberia tuvo un máximo de seis (hasta 2012) y ahora tiene tres.
Air France comenzará a volar desde el 16 de abril con su nueva ruta París-Ezeiza-Montevideo y Air Europa hará la ruta directa Madrid-Montevideo a partir del 3 de junio.
En la última reunión de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil fue autorizado un código compartido con COPA Airlines y United Airlines. En tal sentido, pasajeros que viajan a través de United Airlines viniendo de Estados Unidos, vía Panamá llegarán los actuales vuelos de COPA Airlines hasta Montevideo.
Pintado dijo que se sigue trabajando en el aumento de las frecuencias de las compañías aéreas que están en el país.
En ese marco destacó la alianza de trabajo que el ministerio tiene con el Aeropuerto de Carrasco para lograr que arriben a Uruguay la mayor cantidad de compañías posibles.
El secretario de Estado manifestó que se trabaja para intensificar la conectividad en América del Sur, más allá del Mercosur y subrayó que el país tiene buena conexión con Perú y Panamá, pero que hay que incrementar conexiones con Caracas, Ecuador, Bogotá y con aquellas naciones que tienen relación con el comercio de productos que Uruguay desarrolla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.