Selvaggi: “El agente de viajes debe instalar Argentina como destino de turismo médico”
Publicada 22/08/15
Desde hace un año y medio el operador mayorista Barneos ha comenzado a explotar el turismo médico, promocionando en el exterior las ventajas que ofrece Argentina en materia de atención para la salud. Pablo Selvaggi, representante Axa Assistance explicó ante HOSTELTUR noticias de turismo el trabajo que realizan junto a la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) y las oportunidades de un segmento que requiere calidad y atención personalizada.
“Venimos viendo que el turismo médico es un negocio, una buena oportunidad” dijo Salvaggi, facilitador de turismo médico para la operadora, señalando que “en muchos casos las personas recurren al agente de viajes y, puntualmente ene l turismo médico, creo que es el canal más adecuado".
Los clientes de Barneos en el exterior son mayoristas de Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Centroamérica, “y nosotros como receptivo vendemos Argentina. Sumamos el turismo médico a nuestro portfolio de productos para lo cual nos capacitamos y capacitamos a los agentes de viajes de cómo impulsarlo y venderlo”.
“El agente tiene que promocionar paquetes de turismo médico a los cuales se le puedan poner una tarifa estimativa, como es el caso de una cirugía estética, como es el bienestar, odontología o chequeos médicos. Nosotros por ejemplo vendemos un paquete de 4 o 5 noches con un chequeo integral, donde la gente aprovecha para hacer algo de turismo en Buenos aires y regresa a su país con un estudio hecho y resultados en mano”, detalló.
“Al no ser expertos en salud, para definir en qué institución tratar a los pacientes lo que hacemos es consultar a la gente que más sabe, a los miembros de CIAPSA”, dijo Selvaggi y agregó que el trato personalizado consiste en tener en cuenta la patología del turista para incluir una determinada hotelería y, si es necesario, “en vez de un transfer desde el aeropuerto poner una ambulancia”.
Tras participar del 1° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, Selvaggi remarcó ante HOSTELTUR que “el agente de viajes tiene que trabajar para posicionar el destino Argentina en el exterior y puede hacer un trabajo importante de promoción para vender las prácticas médicas porque tiene clientes y los conoce”.
Reconoció que vender este producto “exige una responsabilidad especial, porque es un pasajero que transita un problema y es un segmento que está integrado por personas que salen de su país a partir de una patología, pero Argentina da muchas opciones, porque hay hospitales, clínicas y profesionales de primera línea”.
Más allá de resaltar que en materia de calidad y atención médica “la percepción del cliente es muy buena, lo cual es una ventaja a la hora de plantear un plan comercial”, aseguró que “desde el turismo lo que tenemos que hacer es profesionalizar; optimizar los tiempos para que la persona que viene del exterior tenga todo resuelto antes de plantear viaje. Para que la experiencia sea más ágil y buena”. Teniendo en cuenta esto, concluyó diciendo que en estos casos “el agente de viajes es quien puede generar la diferencia”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.