Emirates ha transportado 500.000 pasajeros desde Buenos Aires a Dubai
Publicada 25/07/17
Desde el comienzo de sus operaciones en Argentina, en enero de 2012, la compañía Emirates ha incrementado su oferta semanal pasando de 1.862 plazas a 2.478 en la ruta que conecta Buenos Aires con Dubái. En cinco años la aerolínea ha transportado 500.000 pasajeros.
Dubái se ha convertido en un destino de turismo y negocio para los viajeros argentinos, así como un centro de conexión importante para viajes a Medio oriente y Asia. Esto ha motivado a la compañía Emirates a tener vuelos diarios, con escala en Rio de Janeiro, y a incrementar 26% la oferta de asientos respecto a 2016, ya que la ruta es operada por aviones B777-300 ER con capacidad para 354 pasajeros.
Desde la compañía sostienen que esta tendencia de viajes se incrementará gracias a un acuerdo firmado entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, que exime de visa turística a los viajeros que visiten por un lapso no mayor a los 90 días.
“Nos enorgullece celebrar este aniversario que nos encuentra en plena etapa de consolidación y crecimiento: en estos cinco años hemos transportado a más de 500.000 pasajeros desde Buenos Aires a Dubái desde donde han podido hacer conexión con más de 145 destinos de la red mundial de Emirates”, señaló Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Argentina.
Y resaltó que “desde el inicio de los servicios en nuestro país venimos experimentando un crecimiento sostenido de la demanda de nuestros vuelos, que se traduce en unos factores de ocupación alineados con los objetivos de la compañía. Además, celebramos este aniversario haciendo historia en Sudamérica, al ser la primera línea aérea en incorporar el superjumbo A380 en el vuelo regular a Sao Paulo, Brasil”.
En sus cinco años de operaciones en el país, la aerolínea también ha incrementado su plantilla de personal argentino: hoy suman 350 entre los cuales hay siete pilotos y 302 tripulantes de cabina con base en Dubái. También se contabilizan un total de 41 argentinos empleados en oficina, entre los cuales se incluyen al personal operativo de venta en el Aeropuerto Ezeiza y los empleados de la oficina comercial de Emirates en la Ciudad de Buenos Aires.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.