JJ.OO: Falta de pasajes limitará el flujo de extranjeros hacia Argentina
Publicada 04/08/16
Argentina/ Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de Argentina, destacó que los Juegos Olímpicos, que comenzarán este viernes en Rio de Janeiro, “son una oportunidad” para la actividad en la región, pero lamentó la falta de butacas para los viajeros de último momento. Reconoció que en los seis primeros meses del año se esperaba mayor movimiento turístico.
“Los Juegos Olímpicos los tomamos como una oportunidad y vamos a estar realizando una campaña para generar visibilidad en Brasil, que es un mercado que tenemos que recuperar, pero también para que la gente que visite (Rio de Janeiro) nos vea”, comentó. Algunas de las acciones incluyen difusión de la mano de Aerolíneas Argentinas y presencia de las Provincias en una zona próxima a Barra da Tijuca donde harán actividades invitando a visitar sus destinos.
Brasil proyecta recibir más de 500.000 extranjeros durante el evento, pero como las estadías en muchos casos están sujetas al rendimiento de los deportistas, Lastra dijo a HOSTELTUR LATAM que no se espera gran tracción de turistas hacia el país porque “el principal problema que hoy tenemos, los que queremos recibir turistas, es que los vuelos siempre tiene una alta ocupación, tanto de ida como vuelta, y eso imposibilita la llegada del extranjero que no decidió con tiempo su viaje y al que se le va a ser dificil por falta de butacas”.
Sin embargo, planteó que el Ministerio de Turismo, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, hizo un trabajo previo “invitando a delegaciones extranjeras, por nuestra proximidad con Brasil. El CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) permanentemente recibió equipos de distinto lugares del mundo, que se alojaron en hoteles de Buenos Aires y en muchos casos vinieron con familiares, lo que generó movimiento y posibilidades de futuros eventos en el país”.
El primer semestre
Por otra parte Alejandro Lastra manifestó que en materia de turismo internacional “el balance del primer semestre es bueno, pero siempre hay más en el debe que en el haber. En estos seis meses nos hubiese gustado poder desarrollar más el turismo, pero hay destinos que tuvieron buena respuesta, y en los destinos de nieve el mercado brasileño respondió”.
En relación a los emisores reiteró que “Brasil es el que nos puso en una situación más conflictiva, porque es nuestro mayor cliente y también el que más ha caído, por eso fuimos por mercados lejanos”.
En ese sentido planteó que “tenemos que abrir las puertas al mundo y las relaciones para eso son trascendentes, porque -por ejemplo- después de la visita del presidente de Estados Unidos (Barack Obama) y de la campaña que realzamos tuvimos un crecimiento del 20% en los primeros meses; lo mismo viene sucediendo en China, y más con las nuevas facilidades”.
Para finalizar, y luego de recordar que para 2019 se propusieron el “ambicioso” número de 9 millones de turistas extranjeros, aseguró que “todos los mercados lejanos están en recuperación y crecimiento, pero el impacto es menor porque mandan menos turistas que Brasil, pero si se mantiene esa ecuación va a ser positiva de acá a tres años”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.