Pedidos de visas a Brasil crecieron 56% en febrero
Publicada 12/03/18
Desde que Brasil abrió la posibilidad de solicitar visas online, en noviembre 2017, ya concedió 24.553 permisos de viaje de esa manera en los cuatro países beneficiados por la facilitación del trámite: Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón. Los países de la región necesitan unificar los requisitos para aprovechar esta corriente.
En febrero de 2018, el número de visas concedidas para los viajeros de la Australia, Canadá, EEUU y Japón alcanzó la marca de 25.604 autorizaciones entre visados tradicionales y electrónicos.
De ellos, 18.328 fueron e-Visas, es decir, el 72% del total de los visados emitidos. Los estadounidenses fueron los que más aprovecharon la facilidad - 13.358 -, seguido de los australianos (2.170), canadienses (1.769) y japoneses (1.031).
La medida forma parte de Brasil + Turismo, programa creado por el Ministerio de Turismo para estimular el sector de viajes en el país y que pretende llegar a 12 millones de turistas extranjeros en 2022.
Con el visado electrónico, el proceso de solicitud y emisión de la autorización para entrada en el país puede durar, en promedio, 72 horas contra los 40 días necesarios anteriormente.
La política de visados electrónicos es vista como un estímulo a nivel regional, y para el resto de los países de la zona –Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile- es clave uniformizar los requisitos y autorizaciones para estimular los viajes multidestino, facilitando el tránsito fronterizo interno.
Los Estados Unidos lideran el número de e-Visas procesadas en los consulados brasileños (14.654), seguido de Australia (6.221), Canadá (2.315) y Japón (1.363). Los resultados obtenidos sólo en el último mes muestran cómo la medida aumentó en un 80% la demanda para entrada en el país, caso de Australia y Estados Unidos.
Los pedidos en febrero totalizan un incremento de 56% respecto a febrero del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.