En junio creció 8,8% la demanda aérea internacional en Latinoamérica
Publicada 04/08/16
El tráfico mundial de pasajeros aéreos subió 5,2% en junio respecto al mismo mes del año pasado, con Latinoamérica encabezando las cifras de aumento, registrando un crecimiento de 8,8% en la demanda, por encima de las regiones de más rápido desarrollo como Medio Oriente y Asia Pacífico.
Latinoamérica destaca en el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que indica que en el mes de junio las compañías de la región tuvieron un aumento de 8,8% en la cantidad de pasajeros internacionales transportados. En términos globales, la demanda internacional de pasajes aéreos creció 5% respecto al mismo mes de 2015.
Considerando mercados domésticos e internacionales el aumento en junio fue de 5,2% aunque, según indica IATA, si se ajusta este cálculo en función de la temporada (vacacional en el hemisferio norte) se observa que la demanda "se ha moderado desde enero".
"La demanda de viajes continúa aumentando, pero a un ritmo más lento", indicó la entidad.
Atribuyó esta tendencia a que el entorno económico continúa siendo incierto, a las crisis políticas en distintas partes del mundo y a la ola de atentados terroristas.
Además del crecimiento en la demanda, las aerolíneas en Latinoamérica aumentaron 5,2% su capacidad y la tasa de ocupación de los aviones llegó a 82,4%, un aumento de 2,7 puntos porcentuales respecto a un año atrás.
Para las compañías aéreas europeas, el aumento de la demanda fue sólo de 2,1%, lo que refleja en particular el impacto de diversos actos terroristas, indicó la IATA.
Las aerolíneas de América del Norte mostraron un crecimiento de la capacidad que excedió el aumento de la demanda, con cifras de 4,7% y 4% respectivamente, por lo que la ocupación se contrajo en 0,6 puntos porcentuales hasta 84,3%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.