Argentina ingresa al programa Global Entry de Estados Unidos
Es el tercer país de Latinoamérica en alcanzar el beneficio
Publicada 04/08/16La canciller argentina Susana Malcorra y su par norteamericano John Kerry, anunciaron que Argentina ha ingresado al programa Global Entry, mediante el cual se agiliza la admisión migratoria en Estados Unidos. Todavía será obligatorio contar con visa para ingresar al país, pero los viajeros “confiables” lo harán más rápido.
Incorporarse al programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU permitirá a los turistas argentinos, que sean “confiables y de bajo riesgo”, entrar al país mediante la utilización de máquinas automáticas que se encuentran en una serie de aeropuertos como Miami, Nueva York, Houston y Dallas, donde llegan vuelos directos desde Argentina.
Este beneficio tiene un costo de 100 dólares y una duración de cinco años y está pensado, principalmente, para viajeros frecuentes.
Los ciudadanos argentinos autorizados accederán a máquina Global Entry y allí ingresarán su pasaporte, huellas dactilares y deberán completar su declaraciones de aduana. Una vez finalizado el trámite podrán retirar sus equipajes.
Para estar dentro del grupo los turistas deben estar pre-aprobados, por lo cual previamente serán verificados su antecedentes y tendrán una entrevista personal. No podrán estar dentro del Global Entry aquellas personas que hayan mentido durante el proceso de autorización, los que tengan antecedentes penales; quienes hayan violado leyes aduaneros o regulaciones agrícolas en cualquier parte del mundo, o estén bajo investigación de una agencia federal.
Argentina es el tercer país latinoamericano dentro del programa, después de México y Panamá, pero además este beneficio recae para ciudadanos británicos, alemanes, holandeses y surcoreanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.