Iberia volvió a Uruguay después de un año y medio
Publicada 01/09/14
En la mañana de este lunes aterrizó en Montevideo el primer vuelo de Iberia, después de un año y medio sin cubrir la ruta con Madrid. El arribo fue puntual y en el avión viajó el presidente de la compañía española, Luis Gallego, quien a su llegada aseveró que la empresa retorna "con más fuerza" y "más compromiso que nunca con Uruguay".
Las ruedas de la aeronave tocaron la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 07.15 horas, después de un trayecto directo de alrededor de 10.000 kilómetros que se completó en 13 horas. Este fue el primer vuelo de una nueva ruta aérea que podrá transportar hasta 2.300 pasajeros semanales con sus cuatro frecuencias Madrid-Montevideo y Montevideo-Madrid.
A través de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de la capital madrileña, la aerolínea conectará este país con hasta 70 destinos de Europa, África y Oriente Medio.
"Con esta ruta, reforzamos nuestro liderazgo entre Europa y América Latina, que es nuestro mercado más importante y donde hemos centrado la estrategia comercial de la nueva Iberia", afirmó Gallego.
Este vuelo inaugural de Iberia, que aterrizó sin complicaciones, supone el retorno de la empresa a Uruguay después de que en abril de 2013 abandonara esta ruta debido a su proceso de reestructuración.
Los cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid despegarán los lunes, martes, jueves y sábados; mientras que para la Madrid-Montevideo lo harán los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Los que partan de Montevideo saldrán a la 13.30 y aterrizarán en la capital española a las 06.20 del día siguiente; mientras que las cuatro salidas de Madrid tendrán lugar a las 23.55 horas y llegarán a las 07.15 del día posterior.
El modelo de avión con el que se realizará esta ruta es el Airbus A340, que cuenta con las prestaciones suficientes para recorrer en alrededor de 13 horas los 10.000 kilómetros de distancia que separan ambas capitales.
Al respecto, el presidente de Iberia destacó que la compañía adquirió recientemente ocho aviones Airbus 350 de nueva generación y ocho Airbus 330-200 para reforzar las rutas de largo alcance, y agregó que este año la aerolínea española inaugura nuevos trayectos a Atenas, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo, Stuttgart y Hannover, que se sumarán a los de Montevideo y Santo Domingo, puestos hoy en marcha.
Tras el arribo, el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Enrique Pintado, celebró que este país haya mejorado en los últimos meses sus conexiones con el continente europeo, pues además de Iberia, desde el aeropuerto de Montevideo también opera Air Europa, con una ruta a Madrid que se abrió tras la salida en 2013 de Iberia.
"Nuestra conectividad con Europa no sólo ha recuperado los términos anteriores a la crisis, sino que ahora estamos mejor conectados y de forma muy mayor. En particular con España, que es con quien tenemos desde hace siglos un vínculo histórico muy estrecho y fuerte", dijo.
Por su parte, el subsecretario de Turismo del Gobierno uruguayo, Antonio Carámbula, valoró en el mismo acto de prensa los lazos políticos, sociales, culturales y turísticos existentes entre Uruguay y España. Y destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades turísticas y las aerolíneas para lograr una mayor afluencia de pasajeros y visitantes.
En el acto también estuvo presente el embajador de España, Roberto Varela.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.