Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT hará un congreso en Gnetwork 2017
Publicada 06/08/16
En el marco de Gnetwork360 se realizó la primera Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT-LGBT) en la que se acordó vender la región en conjunto y realizar acciones en equipo para ganar más turistas del segmento. A su vez se resolvió que el año que viene organizarán un Congreso al finalizar la 10º edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.
La ALAT-LGBT fue presentada en FITUR 2016, como publicaba HOSTELTUR LATAM, está compuesta por nueve países de la región y sesionó por primera vez la última jornada de Gnetwork (jueves 4 de agosto).
En esta oportunidad Argentina estuvo representada por Marcelo Costa, Director de Promoción del INPROTUR, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); estuvieron Oscar Iroldi, Adrián Russo y Sergio Miranda, representando por Uruguay; César Casas, por México; Felipe Cárdenas, por Colombia; Freddy Yacobucci y Patricio Fernández, por Chile; Clovis Casemiro, Marcelo Micheletto y Luis Carlos Moro, por Brasil. Todos juntos sellaron un acuerdo y aunque no pudieron estar presentes Perú, República Dominicana y Costa Rica, también acompañan la iniciativa.
Según explicó el uruguayo Oscar Iroldi, durante el encuentro se fijaron tres objetivos importantes: “que la ALAT sea un plataforma para empoderar cada una de las acciones que llevamos en nuestros países, utilizarla como una alianza para que todo el continente se sume, y establecer un primer board para gestionar y bajar a tierra acciones conjuntas”.
[1]
“Es algo histórico y muy importante para la región”, aseguró Marcelo Costa resaltando que “es fundamental que todos los destinos puedan venderse como uno solo con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas”.
En ese sentido, César Casas, representante de México, planteó que el trabajo de ALAT “va a permitir intercambiar opiniones y trabajar de la mano para desarrollar nuestros destinos y hacer que las personas de un país viajen a otro, y, sobre todo, que gente de afuera de América Latina pueda visitarnos y desarrollar el turismo de la región”.
Mientras que Felipe Cárdenas (Colombia), dejó en claro que “desde este momento nos comprometemos a hablar como una sola voz a nivel latinoamericano para que la diversidad y, sobre todo, la igualdad en el turismo de nuestra región no tenga revés”.
Por ser uno de los países que mejor trabaja el segmento, durante la reunión también se acordó que la casa central de la ALAT estará ubicada en Buenos Aires, junto a la CCGLAR.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.