British Airways anuncia la primera ruta sin escalas entre Inglaterra y Chile
Vuelo Londres – Santiago será el más largo de la compañía
Publicada 20/05/16British Airways anunció el que será el único vuelo directo entre Londres y Santiago de Chile, que operará con cuatro frecuencias semanales a partir del 3 de enero de 2017. Con esta ruta, la compañía británica duplica sus destinos latinoamericanos en menos de un año, tras la apertura el 4 de mayo de los vuelos a Lima y San José de Costa Rica.
Con el vuelo que conectará a las capitales de Chile e Inglaterra, y que será la primera ruta sin escalas entre ambos países, el número de asientos para vuelos directos a Europa desde Santiago aumentará 19%.
Además, la ciudad sumará el segundo destino europeo en menos de un año, tras el inicio de operaciones de Alitalia con su vuelo Roma-Santiago, y completará cuatro, junto a Madrid y París.
Las conversaciones entre ejecutivos del aeropuerto Nuevo Pudahuel y la compañía comenzaron en febrero, en Puerto Rico, durante el encuentro de negocios Routes America y se concretaron en abril, con la participación de la subsecretaría de Turismo.
De acuerdo con el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, “la llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los hubs más importantes de la Unión Europea nos llena de orgullo porque aumentamos de 4,1 vuelos diarios sin escalas al viejo continente, a 4,8. Más posibilidades de viaje para nuestros usuarios, significa no sólo más comodidad sino que precios más competitivos”, dijo a Chile 24 Horas.
British Airways anunció que su nueva ruta a Sudamérica será su vuelo más largo, con 14 horas y 40 minutos, superando a la actual ruta más extensa, que es Londres-Buenos Aires, con 13 horas 50 minutos.
La compañía usará su avión más nuevo, el Boeing 787-9 Dreamliner, con cuatro categorías y capacidad para 216 pasajeros.
El doble de destinos
La aerolínea británica, que integra el consorcio IAG junto a Iberia, refuerza su interés en la región latinoamericana. Recientemente ha inaugurado conexiones a San José de Costa Rica y Lima –tres veces por semana, en ambos casos-, que se suman a sus rutas existentes desde Londres a Rio de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.
Según Alex Cruz, CEO de British Airways, el crecimiento de la región tanto en negocios como en turismo se ha visto reflejado en la apertura de nuevos destinos y el vuelo a Santiago será “un vínculo importante entre el Reino Unido y Sudamérica”.
Cruz mencionó que el desarrollo de la economía chilena justifica el incremento de los lazos y que una nueva ruta directa responde a la necesidad de viajar entre ambas ciudades para hacer negocios cara a cara. Además, se refirió al “enorme atractivo” de Chile para los turistas, especialmente aquellos que buscan aventuras, exploración y experiencias en un entorno de belleza natural y excelente comida y vinos.
Los vuelos desde Heathrow a Nuevo Pudahuel partirán a la hora 22 (martes, miércoles, viernes y domingos) para llegar a las 9.40, y desde Santiago a Londres a las 18.45 de los lunes, miércoles, jueves y sábados, arribando a Londres a las 12.05 del día siguiente.
Si bien es la primera ruta directa entre ambas ciudades, entre 1993 y 2000 British Airways llegaba a Santiago vía Buenos Aires.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.