Alitalia lanza su nueva imagen y una campaña global de publicidad
Renovación tras 20 años y expectativas positivas para la reformulada aerolínea
Publicada 20/05/16Alitalia dio a conocer los nuevos uniformes para el personal de tierra y vuelo que suponen un cambio de imagen para la compañía, así como una campaña global de publicidad 7 años después de la última.
La compañía aérea Alitalia presentó en Roma su primer cambio de imagen en 20 años, con una nueva colección de uniformes para personal de tierra y vuelo, dentro de un plan de reestructuración de la empresa.
Los nuevos uniformes están inspirados en el estilo de los años 1950 y 1960. Llevan los colores de la bandera italiana y representan "un homenaje al made in Italy, a la marca Alitalia (...) y al estilo y elegancia italianos", explicó el presidente de Alitalia, Luca Cordero de Montezemolo, ex Ferrari.
Los trajes, rojos para el personal de vuelo y verdes para los trabajadores de tierra, han sido creados por el diseñador italiano Ettore Bilotta y a diferencia de los actuales incluyen medias de color, rojas para el atuendo verde y viceversa.
En cuanto al tejido, abandonan el tradicional de un solo color y adoptan el estampado "Chevron" o "espina de pescado", como se le conoce popularmente; están fabricados con telas de la Toscana y sedas de Como.
Junto a los uniformes, Alitalia presentó su nueva campaña global de publicidad, la primera en 7 años, que incluye un anuncio para televisión con una versión del tradicional tema "Volare" de Domenico Cotugno adaptado por la cantante italiana Malika Ayane.
El video será emitido en diversos países como Italia, Estados Unidos, Brasil y Alemania, porque "el mundo tiene hambre de Italia", declaró el presidente de Alitalia.
Estos cambios complementan la renovación de la flota aérea de la compañía y la apertura de una nueva academia para formar a sus más de 12.000 empleados. Además, fueron anunciadas mejoras en la conectividad en sus aviones de largo recorrido, que tendrán conexión wifi y televisión en directo antes del verano de 2017.
Como informó Hosteltur, la compañía espera volver a beneficios en 2017, después de 14 años consecutivos de pérdidas. "Estamos en línea con nuestro plan y con las previsiones y tenemos el objetivo histórico de alcanzar beneficios en 2017" declaró el presidente de Alitalia.
Montezemolo también calificó de "profunda transformación de la empresa" su plan de recuperación, que se inició en 2015 y con el que han reducido en 381 millones de euros las pérdidas en el primer año.
En este periodo, Alitalia perdió 199,1 millones de euros, tras 14 años sin registrar beneficios y después de declararse insolvente en 2008 y acordar en 2014 la venta a la emiratí Etihad Airways del 49 % de las acciones para salvarla de la quiebra.
Actualmente la compañía está estudiando la posibilidad de adquirir Air Malta, en "una operación que irá adelante a riesgo cero para Alitalia" según Montezemolo, que explicó a la prensa que a finales de junio tomarán una decisión definitiva.
Las nuevas rutas para 2016 que por el momento la compañía tiene confirmadas son entre Roma y Santiago de Chile, Ciudad de México y Pekín, además de un aumento de frecuencias, en colaboración con Air Berlin entre Italia, Austria, Suiza y Alemania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.