Feria de Berlín alerta efectos del decreto migratorio de Trump sobre turismo
Publicada 07/03/17
La Feria Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, la más grande del mundo del sector, alertó de los efectos negativos de la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump, y recordó que las restricciones al viajero afectan al conjunto de la economía.
"La libertad y los viajes son términos interrelacionados", indicó el presidente de la Federación Alemana del Turismo, Michael Frenzel, en la conferencia de prensa previa a la inauguración, que este miércoles 8 abrirá sus puertas a los profesionales del sector.
El nuevo decreto de Trump, que prohíbe la entrada de refugiados y suspende la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, "dañará al sector turístico", apuntó Frenzel, quien criticó la línea "aislacionista" de la Casa Blanca.
En sentido parecido se pronunció Taleb Rifai, director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien dijo sentirse consternado sobre los efectos de la política migratoria estadounidense en el sector y extendió esa preocupación al nuevo decreto.
"El aislamiento no aumenta la seguridad, sino que hace que crezcan las tensiones y las amenazas", comentó, en una conferencia de prensa orientada hacia el turismo sostenible como gran desafío para el sector, pero que derivó hacia la línea de Trump.
Según Rifai, a la hora de decidir un destino vacacional se tienen "muy en cuenta" aspectos como la sensación de que se va a sufrir "algún tipo de discriminación, del tipo que sea", en el país al que se acude.
A estas cuestiones se une la incertidumbre en torno a las restricciones a los visados de entrada también para ciudadanos europeos, apuntó Frenzel.
"Muchos temen un retorno al pasado, cuando entrar como turista en Estados Unidos podía convertirse en una auténtica pesadilla", apuntó el representante del sector turístico alemán.
La ITB será inaugurada oficialmente por la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, y abrirá sus puertas el miércoles, con más de 10.000 expositores procedentes de 180 países o regiones del mundo.
Botsuana es el país invitado de la presente edición, aunque el pabellón mayor es el de Turquía, con 50 expositores de presencia institucional y empresas privadas.
Se estima que hasta el domingo, en que cerrará sus puertas, la feria recibirá unos 180.000 visitantes, entre profesionales del sector y ciudadanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.