Astillero de Taiwán construirá la réplica del Titanic
El viaje inaugural unirá la ruta que quedó inconclusa en 1912
Publicada 18/02/13La naviera taiwanesa CSC Jinling será la encargada de construir el Titanic II, una réplica exacta del crucero que se hundió en 1912. El trabajo demandará tres años y esperan que en 2016 haga su viaje inaugural entre el Reino Unido y Estados Unidos.
Para financiar el proyecto, el magnate australiano Clive Palmer creó la compañía Blue Star Line y, si bien aún no se ha firmado el contrato formal con el astillero, se informó que el revestimiento comenzará a construirse en abril.
De acuerdo a lo explicado, la nave de 270 metros de largo y 53 metros de alto tendrá nueve plantas, 840 salas y estará equipada con cabinas de lujo, gimnasios, piscinas y biblioteca.
Además, contará con “tecnologías avanzadas, incluyendo los últimos sistemas de salvamento y de comunicaciones, para satisfacer las necesidades de navegación moderna”, explicó Li Wenbao, portavoz de Jinling.
A su vez, comentó que “los astilleros más importantes del mundo y las compañías de diseño de buques, incluida Deltamarin de Finlandia, han sido invitados a participar en los trabajos de construcción del Titanic II”.
Si bien reconocen que “es difícil replicar un crucero de lujo”, el director del astillero Jinling, Ge Biao, remarcó que la naviera “tiene una historia de 60 años de construcción de diversos tipos de buques de alta calidad” por lo que hay “plena confianza en poder construir el Titanic II en cooperación con socios extranjeros”.
El viaje inaugural previsto para 2016, que tendrá 900 tripulantes y 2.400 viajeros, unirá Southampton (Reino Unido) con Nueva York (Estados Unidos), ruta que quedó inconclusa tras el hundimiento del Titanic.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.