Agencias argentinas respiran, no se aumentará el impuesto por vender viajes al exterior
Publicada 31/08/13
Si las agencias de viajes argentinas protestaron cuando hace un año la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha un impuesto para gravar las compras de viajes al extranjero (para luchar por el desfavorable cambio ante el dólar), ahora contienen la respiración porque se acallan los rumores de aumentar el 20% con en que está fijado.
Y es que las agencias recuerdan que ya se aumentó del 15% al mencionado 20% hace seis meses. Este recargo grava, entre otras operaciones, las compras que realizan los argentinos en las agencias de viajes de productos con destino en el extranjero. Ya sean agencias mayoristas o minoristas.
Este cepo cambiario, tal y como se le denomina en Argentina, fiscaliza la compra de viajes al extranjero.En el sector de agencias se sigue protestando ante este aumento de las cargas fiscales por venta de viajes al extranjero, y la Asociación de Agencias Argentina de Viajes y Turismo (AAAVyT) pide a las empresas emisoras de tarjetas de crédito que se discriminen los gastos de los argentinos en el exterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.