Inauguran nuevo aeropuerto internacional en el Caribe panameño
Publicada 31/08/13
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, entregó las obras del nuevo aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez de la provincia caribeña de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital, por un monto de US$ 58,3 millones.
La terminal aérea permitirá el arribo de aeronaves tipo Boeing 757-200, con capacidad para 228 pasajeros en vuelos chárter, con un beneficio para esta provincia que recibirá la llegada de vuelos nacionales e internacionales, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.
Los modernos acabados del edificio terminal incluyen, además de escaleras eléctricas y sala de espera de pasajeros, una nueva Torre de Control y la extensión de pista a 2.700 metros lineales.
La obra, realizada por la empresa costarricense Meco S.A., tuvo un costo de US$ 58,3 millones y se levantó sobre el terreno que ocupó la terminal doméstica del mismo nombre.
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Rafael Bárcenas, dijo en el acto de entrega de las obras que Colón es un "importante epicentro económico y turístico por su flujo financiero, a través de la Zona Libre de Colón (ZLC) y sus hermosas playas".
La apertura de este aeropuerto "impulsará aun más estos dos importantes sectores, repercutiendo de manera positiva en sus habitantes, con nuevas plazas de empleos", indicó Bárcenas.
Explicó que el edificio de la terminal aérea tiene capacidad para 1.000 personas entrando y saliendo en hora pico y contará con espacio para arrendadoras de autos, tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías, oficinas gubernamentales y clínicas con ambulancias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.