Uruguay espera llevar turistas europeos de 200.000 a 300.000
Ministro uruguayo pide a Iberia que bonifique pasajes a estudiantes y deportistas
Publicada 02/09/14En el año 2013 Uruguay recibió unos 200.000 visitantes desde Europa y espera llegar a los 300.000 mediante “acuerdos que estamos llevando a cabo con diferentes aerolíneas”, señaló el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, al recibir el primer vuelo Madrid-Montevideo de la nueva etapa de operaciones de Iberia en el país.
Luis Gallego, presidente de la compañía española que integra el grupo IAG, encabezó una delegación de ejecutivos de Iberia que llegó a Montevideo del Airbus A340, con capacidad para entre 289 y 346 asientos, que cubrirá la ruta cuatro veces por semana.
Durante la recepción que las autoridades uruguayas brindaron en el aeropuerto de Carrasco, el ministro Pintado solicitó al titular de Iberia que contemple la posibilidad de ofrecer bonificaciones en los pasajes a estudiantes uruguayos y europeos, así como a selecciones uruguayas de deportes menores que representen internacionalmente a Uruguay.
Gallego dijo que “tomó nota de la petición” y dijo que a la compañía le gustaría “colaborar con el gobierno uruguayo en cualquier acuerdo de patrocinio que pudiera ser bueno para el desarrollo del país y captar más tráfico”. Incluso, señaló que ese tipo de incentivos existen en otros países de América y Europa.
“Con esta ruta reforzamos el liderazgo entre Europa y América Latina, que es nuestro mercado más importante y donde hemos centrado la estrategia comercial de la nueva Iberia. Ofrecemos 200 vuelos semanales directos a 16 destinos de Latinoamérica”, indicó Gallego en la capital uruguaya.
“Cuando saneamos la compañía, Montevideo era uno de los primeros destinos que queríamos retomar; esperamos tener un buen factor de ocupación, de 2.300 asientos a la semana. El número de frecuencias se ajustará en función de la demanda”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, el viceministro de Turismo uruguayo dijo que “los operadores turísticos, pero en particular las compañías aéreas, son socias de Uruguay y no se explicaría el crecimiento del sector en la región si no hubiera conectividad aérea”.
El ministro Pintado considera que es “un desafío extraordinario para Uruguay y una forma sin igual de poner a prueba la capacidad del aeropuerto de Carrasco. Hay que recordar que en 2013 Uruguay recibió unos 200.000 visitantes desde Europa. Con este tipo de acuerdos que estamos llevando a cabo con diferentes aerolíneas queremos llegar a los 300.000.
Las frecuencias operadas por Iberia, que saldrán de Madrid hacia Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 23.55 horas, lo harán desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y han sido escogidos de esta manera para favorecer la conexión fácil y rápida con otros vuelos que conecten con destinos de España, Europa, norte de África y Oriente Medio, lo que mejorará considerablemente la conectividad de Montevideo con todo el mundo, según la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.