Ciudad de Buenos Aires: 38% de los trabajadores de restaurantes no están registrados
Fueron clausurados 60 locales gastronómicos
Publicada 18/02/13La Administración Federal de Ingresos Públicos inspeccionó 200 locales en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, resolviendo la clausura de 60 locales gastronómicos, algunos de renombre.
De acuerdo a lo informado desde AFIP, las inspecciones mostraron que de un total de 611 trabajadores relevados, el 38% presentaba “alguna irregularidad en su registración”. Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el rubro gastronómico es el que mayor porcentaje de personal no registrado presentó en la Costa Atlántica, tendencia que parece repetirse en la ciudad. .
A su vez, los fiscalizadores verificaron que el 55% de los monotributistas visitados “excede” alguno de los parámetros establecidos en la ley que los excluye del Régimen Simplificado (monotributo), tales como precio de venta unitario, la superficie afectada a la actividad e incluso el monto de alquileres pagados.
Vale recordar que la ley reconoce como pequeños contribuyentes a las personas físicas que, entre otras cosas, no superen “los parámetros máximos de las magnitudes físicas y alquileres devengados que se establecen para su categorización a los efectos del pago del impuesto integrado que les correspondiera realizar” y que “el precio máximo unitario de venta, sólo en los casos de venta de cosas muebles, no supere el importe de 2500 pesos”.
Incumpliendo con esto, en el marco de los Operativos de Verano, los agentes de AFIP procedieron a la clausura del 30% de los restaurantes y bares controlados, entre ellos algunos de las cadenas Prosciutto, Finisterre, Il gran café y Mordisquito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.