Turistas de Chile desplazan a Brasil y Argentina apuesta a ese mercado
Publicada 09/08/16
Los turistas chilenos marcaron un récord de visitas a la Argentina en 2015 ya que superaron los 1,6 millones y desplazaron –por primera vez- a los brasileños. Frente a la crisis que atraviesa el mayor país sudamericano, la apuesta regional de los empresarios argentinos y del ministerio es Chile.
La semana pasada una comitiva del INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), encabezada por su presidente Oscar Ghezzi, realizó un workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile, del que participaron 50 agentes turísticos del país anfitrión y más de 40 operadores argentinos exponiendo la oferta local.
“El chileno hoy consume mucho más que el brasileño y que todos los vecinos de Sudamérica. Para Argentina el chileno es un muy buen turista, sabe disfrutar, tiene un alto poder adquisitivo, y además tiende a repetir sus visitas, lo que lo hace mucho más interesante”, aseguró ante medios chilenos Oscar Ghezzi, planteando que “a diferencia de Brasil que ha decaído en sus visitas por su crisis interna, Chile ha tenido un crecimiento ordenado y programado, lo que nos tiene muy satisfechos pero también motivados”
Se estima que el turista chileno tiene estadías promedio de 6 noches y gasta en total unos 400 dólares (unos US$ 70 diarios), siendo los viajeros que más dinero dejan en el país. Además, el 45% elige hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que demuestra su elevado poder adquisitivo.
Mayoritariamente eligen Argentina para vacacionar o pasar días de ocio (45%) y un 20% para visitar familiares y amigos, dada la proximidad entre ambos países. Otro de los datos relevantes es que casi ocho de cada diez (75%), llega al país por tierra y el 25% restante por vía aérea.
La ciudad de Buenos Aires sigue siendo la más elegida (70%), seguida por Mendoza, Bariloche y Córdoba
La acción promocional en Chile incluyó la realización de la Noche Argentina con gastronomía de las distintas regiones del país; capacitaciones por parte de Neuquén, Mendoza, Iguazú y Bariloche y activaciones en vía pública con visibilidad en estaciones del Metro de la ciudad de Santiago.
Concretamente en la estación de metro Baquedano –por la que circulan diariamente 530.000 personas-, se montó un stand con televisores LED que trasmitieron videos mostrando destinos turísticos de Argentina y se entregó material promocional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.