Argentina rebaja tasas para fortalecer turismo de cruceros
Publicada 22/05/16
El ministerio de Transporte de Argentina anunció una serie de medidas para fortalecer la industria de cruceros en el país y fomentar así el turismo mediante la reducción de costos y el aumento de la competitividad.
Según una disposición firmada por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, a partir de la próxima temporada se retomará la aplicación de un cobro único de entrada al país, es decir por itinerario y no cada vez que ingresen a algún puerto, tal como sucedía hasta la temporada 2014/2015.
Así, habrá una "significativa" rebaja en los costos y se obtendrá una mayor competitividad para Argentina "como destino de turístico de cruceros", afirma el gobierno.
Las navieras que desarrollan circuitos en la región se han quejado sistemáticamente en los últimos años de las tarifas de los puertos argentinos lo que, sumado al descenso del mercado brasileño, ha reducido significativamente el movimiento de cruceros en el Atlántico Sur.
Por su parte, el puerto de Buenos Aires dispuso una nueva resolución cuya normativa incluye que las solicitudes para realizar operaciones se presenten con cuatro años de antelación y de forma electrónica para lograr "agilidad y previsibilidad" en el cronograma de las temporadas y que se asegure el cumplimiento de lo programado.
Además, el puerto de la capital argentina estableció un límite de 13.000 pasajeros al día, entre los que embarcan y desembarcan, para garantizar una "mejor atención del crucerista".
Por último, los representantes de la industria de cruceros firmaron una "carta compromiso" que refleja su voluntad de seguir trabajando de manera articulada para que Argentina "vuelva a ser un destino turístico líder en la región", señala el comunicado del Ministerio de Transporte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.