La mitad de los viajeros canceló paquetes turísticos a Perú
Como consecuencia de alerta de la Embajada de Estados Unidos
Publicada 19/02/13Elvis La Torre, alcalde de Machu Picchu aseguró que la llegada de turistas a la ciudadela inca se redujo casi un 50%, al tiempo que comentó que enviarán una carta al presidente estadounidense, Barack Obama para que su gobierno se retracte por las advertencias sobre secuestros en el país.
En declaraciones al Canal N, el alcalde explicó que “normalmente, en temporada baja, tenemos un ingreso de entre 1.500 y 2.000 turistas diarios”, pero a partir de la alerta de la Embajada de Estados Unidos “vemos entre 700 y 800 turistas”.
Remarcó que la caída ha sido “tremenda” porque “casi la mitad ha cancelado sus paquetes turísticos”, lo cual provoca “un inminente descalabro económico de la región que vive del turismo”.
Cuestionando la postura de Estados Unidos, aseguró que la advertencia fue “tendenciosa”. “La advertencia que han hecho puede ser perjudicial para el pueblo, pues no vive de otra cosa que del turismo que recibimos día tras día”, afirmó tras recordar que Machu Picchu es “el principal destino turístico del Perú”.
Ante este panorama, La Torre explicó que junto al Consejo Municipal convocaron a una reunión para confeccionar una carta abierta dirigida al presidente Barack Obama en la que le solictarán que interceda y pida la “rectificación” de la Embajada.
Días atrás, tal como señalaba HOSTELTUR noticias de turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) habían emitido un comunicado en el que garantizaban la seguridad de los viajeros.
Además, se mostraban confiados en que las advertencias de la Embajada no afectarían "el normal desarrollo de las actividades turísticas en el Cusco y en Machu Picchu".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.