El Caribe busca ser una región de turismo sostenible certificada
Publicada 19/02/13
Representantes de las agencias de turismo para la promoción del turismo sostenible en la región del Gran Caribe, y funcionarios estatales así como miembros de la OEA, discutieron en Nicaragua estrategias en busca de contar, en corto plazo, con una certificación de "sostenibilidad y calidad".
"El objetivo (de esta reunión) es que tengamos una zona de turismo sostenible", dijo al inaugurar el encuentro el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, quien aseguró que su país es uno de los que "ha liderado el desarrollo de esta actividad".
La secretaria de la Integración Turística de Centroamérica (Citca), la salvadoreña Mercedes Meléndez, explicó a periodistas que la región espera contar, en mayo próximo, con una propuesta de certificación de sostenibilidad y calidad.
Meléndez resaltó, además, que el desarrollo sostenible es un tema importante dentro de 37 criterios de desarrollo de turismo con que cuenta la región.
"Hay que tener en cuenta que el turismo genera empleo, recursos, bienestar, pero también crea aspectos negativos, como cualquier otra actividad, y esos son a los que hay que ponerle atención, que no perjudiquen el medio ambiente, playas, ríos", anotó, por su lado, el ministro de turismo nicaragüense.
Cuestiones como los métodos para mejorar la cooperación entre las agencias de promoción y el crecimiento y sostenibilidad del turismo en la región, son algunos de los asuntos incluidos en la agenda del encuentro.
A la reunión asistieron delegados del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y de la Organización Caribeña de Turismo.
También de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el organizador del evento, la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.