Tormenta tropical Erika se fortalece en el Caribe
Publicada 27/08/15
La tormenta tropical Erika se fortaleció en el Caribe entre el miércoles y el jueves con vientos sostenidos de 85 km/h y se encontraba pasando en horas de la madrugada de este jueves entre las islas de Antigua y Guadalupe, al tiempo que se esperan lluvias intensas en Puerto Rico para esta noche.
Se espera que el sistema tropical Erika, que aún no se convirtió en huracán pero podría hacerlo en las próximas horas, esté en su punto más cercano de Puerto Rico en horas de la noche de este jueves.
Dejaría entre tres a cinco pulgadas de lluvia a través de la Isla, así como hasta ocho pulgadas de lluvia en zonas aisladas. Desde la madrugada de este jueves bandas de aguaceros asociados a la tormenta comenzaron a llegar a la Isla.
A las 5:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicaba a Erika a 35 millas al norte de Guadalupe y a 30 millas al sureste de Antigua, en la latitud 16.8 grados norte y longitud 61.5 grados oeste. Se movía al oeste a 16 millas por hora y tenía una presión central de 1,003 milibares.
“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a más de 160 kilómetros del centro del sistema, principalmente al norte y al este del centro”, destaca el informe del NHC.
El sistema es amplio y generaría aguaceros fuertes a través de toda la isla de Puerto Rico, así como fuerte oleaje.
Están vigentes avisos de tormenta tropical para Anguilla, Saba y San Eustatius, San Maarten, San Bartholome, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Kitts y Nevis, Puerto Rico con las islas de Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Americanas y las Islas Vírgenes Británicas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.