FEHGRA inaugura edificio anexo en contexto de crisis de competitividad
Publicada 10/08/16
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) inauguró –en el marco de su 75º aniversario- un nuevo edificio anexo, ubicado a pocos metros de la sede principal, en el que se invirtieron 55 millones de pesos. “Es algo para festejar, en medio los problemas de rentabilidad”, dijo a HOSTELTUR LATAM, Roberto Brunello, presidente de la entidad.
El nuevo edificio de la institución que representa a los hoteleros y gastronómicos de toda la Argentina cuenta con 2.300 m2 cubiertos, dos plantas cocheras, dos pisos en los que funcionarán oficinas de la Federación y siete con 24 unidades de departamentos.
“Fueron dos años de trabajo en equipo, con una empresa constructora y arquitectos serios y nosotros cuidando los recursos de la Federación en cada compra que se hace. Hoy fue un día de fiestas, no hubo quejas, y los otros temas los vamos a tartar a partir de mañana”, señaló el representante de los empresarios ante este medio.
Durante la inauguración oficial, de la que participó el ministro Gustavo Santos, Brunello aseguró que “pocos hitos son tan importantes en las historias institucionales como la inauguración de una nueva sede”, y agregó que este nuevo edificio “es producto del compromiso y el esfuerzo de todos los empresarios hoteleros y gastronómicos del país, que siguen invirtiendo aun cuando las épocas son difíciles”.
"Los esfuerzos en representar a un sector como el nuestro nunca caen en saco roto, más tarde o más temprano vamos a cosechar los frutos. Y en todo caso nuestra responsabilidad es directamente proporcional a las fuentes de trabajo que generamos en nuestras localidades. En un mundo amenazado por la pobreza y la crisis del empleo, nuestra actividad ofrece la posibilidad de transformarse en una aliada para ayudar a revertir esta terrible situación", destacó ante los presentes.
Por último, Brunello fue consultado por HOSTELTUR sobre las vacaciones de invierno y, aunque reticente a hablar, reconoció que "veníamos de un porcentaje muy bajo, se recuperó un poco julio porque se vio un poco más de movimiento, así que no fue una mala temporada, pero los problemas de rentabilidad e informalidad siguen".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.