Empresas de turismo de Chile plantean incentivo para atraer líneas aéreas
Publicada 03/09/13
La conectividad aérea que tiene Chile con algunos de sus mercados considerados prioritarios preocupa a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) que acaba de finalizar su XXXV congreso en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén.
Guillermo Correa, presidente de ACHET, manifestó la necesidad de promover la llegada de nuevas líneas aéreas a Chile para fortalecer el vínculo del país con el resto del mundo. Según Correa, la dificultad para atraer pasajeros desde Europa radica en que “todos los vuelos salen con una altísima ocupación o se puede acceder a ellos con tarifas aéreas muy elevadas”.
Para cambiar esta realidad propuso buscar estímulos para que nuevas compañías aéreas pongan a Chile entre sus destinos.
La Asociación hizo pública la declaración que propuso al Foro Sudamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Tour Operadores, en la cual se expresa “la inquietud frente al conflicto suscitado en Argentina” para que LAN se vea forzado a dejar Aeroparque, acción que podría derivar en que elimine su operación doméstica en el mercado. En esa declaración se establece que el Foro Sudamericano espera que las partes involucradas en el conflicto y el Gobierno argentino, alcancen un acuerdo que permita resolver adecuadamente sus diferencias, con apego a la legalidad vigente.
El 80% de los 170 delegados que asistieron al congreso visitó por primera vez la región de Aysén, en el sur chileno. Entre ellos figuraban ejecutivos de empresas de turismo, asociaciones de viajes, touroperadores, líneas áreas y asociaciones gremiales de turismo de todo el país y de Sudamérica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.