Buenos Aires cuenta con una tarjeta de beneficios para hotelería y restaurantes
Publicada 03/09/13
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) presentó la tarjeta de beneficios para los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires. Pensada como “herramienta de promoción turística”, la Buenos Aires Gourmet (BAG) ofrece descuentos y promociones en materia gastronómica y hotelera pero también en espectáculos y comercios.
La tarjeta presentada en el marco de la Feria de Hotelería y Gastronomía (HOTELGA), cuenta hasta el momento con 180 establecimientos adheridos, y los beneficios se suman a los que se ofrecen a través de la plataforma online www.probabuenosaires.com. Aclaran que ni usuarios ni comercios deberán abonar un cargo por su adhesión y uso.
En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo, Graciela Fresno, presidenta de AHRCC, explicó que “con esta nueva propuesta intentamos darle un valor agregado al turista y al que visita Buenos Aires. Es un atractivo más por venir a la ciudad”.
Asimismo, señaló que “es una forma de colaborar, desde nuestro lugar, con el turismo”, teniendo en cuenta que “fue y es un año complicado” para el receptivo principalmente.
Pese a que desde el gobierno nacional se remarca la importancia de los feriados para movilizar el turismo interno y compensar la caída del receptivo, Fresno recordó que “desde el principio venimos diciendo que un reordenamiento de feriados es conveniente porque sabemos cómo van a caer y podemos organizarnos, pero otra cosa es incrementarlos”.
“El incremento de feriados no es bueno para Buenos Aires, porque es una ciudad emisiva turísticamente hablando. Cuando hay un fin de semana largo o puente, el porteño se va y nosotros no recibimos en compensación la misma cantidad de visitantes del interior”.
Justamente para mejorar esta desaceleración, es que la AHRCC junto al Ente Turismo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron poner en marcha la tarjeta de beneficios que podrá ser utilizada por turistas nacionales e internacionales, como así también por el público porteño.
Al respecto, el ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo, Hernán Lombardi, comentó que “los problemas en la competitividad requieren respuestas audaces e innovadoras”, por lo que resaltó la importancia de la tarjeta.
“La BAG va a permitir por un lado distribuir la oferta y mejorar la competitividad en término de precios, y por otro mejorar el perfil de asociatividad del sector empresario”, concluyó el funcionario porteño.
La tarjeta Buenos Aires Gourmet tendrá dos ediciones: una estándar para todo público y una Premium que se le entregará a las personas que se alojen en establecimientos hoteleros de la Ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.