MSC Cruceros lanza nueva plataforma tecnológica a bordo
Programa “MSC for Me” se integrará a los nuevos barcos y luego en la flota actual
Publicada 13/03/17La compañía de cruceros MSC anunció en la feria ITB que sus nuevos barcos, a partir de este 2017, estarán preparados con una nueva plataforma tecnológica dirigida a optimizar la experiencia de los pasajeros, facilitándoles la gestión de sus viaje tanto antes como durante y después de la travesía.
“Por sobre todas las cosas, MSC for Me proveerá a los huéspedes más de 130 funciones inteligentes orientadas a optimizar la experiencia vacacional”, afirmaron los representantes de la empresa de cruceros en la feria ITB Berlín.
El sistema debutará en el MSC Meraviglia, el primer megabarco de nueva generación que entrará en servicio en menos de tres meses, como parte de una inversión sin precedentes de 9.000 millones de euros, destacaron.
“MSC for Me” llevará a bordo varios de los últimos avances tecnológicos, diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes durante los próximos años. El debut será en el MSC Meraviglia, el primer mega barco de nueva generación que entrará en servicio en junio de 2017. El mismo estará equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC. Luego será implementado, en noviembre de 2017, a bordo del MSC Seaside”, detallan.
Según el perfil del pasajero, que la compañía estudió, 59% de los encuestados buscan, cada vez más, personalizar su experiencia de vacaciones antes y durante el crucero y solo el 17% lo hace una vez que se encuentra a bordo. Además, el 73% de los huéspedes manifestaron su interés en unas vacaciones en el mar con una embarcación más conectada. La investigación también identificó que el 69% desearía utilizar su smartphone a bordo y el 36% utilizaría su Tablet.
Qué ofrece el nuevo sistema MSC for Me
- Simplificar y optimizar la planificación antes y durante el crucero para ayudar a los huéspedes a tener un mayor entendimiento de las opciones disponibles a bordo, dejando más tiempo para disfrutar de sus vacaciones.
- Mejorar la experiencia más allá de “la vida a bordo”, al integrar la experiencia del huésped antes y después del crucero.
- La tecnología debe facilitar a nuestra tripulación proveer un mejor servicio a nuestros huéspedes y enriquecer el contacto humano.
- Con 170 nacionalidades diferentes que navegan con nosotros, el desafío de comunicarse efectivamente con los huéspedes es complejo. Hay una necesidad de brindar información relevante basada en el perfil de cada huésped, y los canales digitales deben mejorar la llegada efectiva de esta información.
- Por sobre todas las cosas, “MSC for Me” proveerá a los huéspedes más de 130 funciones inteligentes orientadas a optimizar la experiencia vacacional. El sistema incluye una App dedicada a ayudar a los huéspedes a tener una experiencia a la medida en cualquier momento del viaje, tanto si buscan reservar excursiones por anticipado o un restaurante, mientras se encuentran en el top-deck de la piscina. Esto mejorará la experiencia general del viaje y dispondrán de más tiempo libre para disfrutar sobre el mar.
- Navegación: este localizador digital proveerá de consejos, guía e información a los huéspedes sobre lo que está sucediendo a bordo. La tecnología es similar a los mapas inteligentes y los ayudará a encontrar el camino en los más de 300 metros de largo de los barcos, teniendo 5 metros de precisión. También permitirá, si fuese necesario, localizar a sus hijos.
- Conserjería: permitirá a los huéspedes reservar fácilmente servicios, restaurantes, excursiones y otras actividades en tiempo real (24x7).
- Captura: a través de la realidad virtual podrán disfrutar de una preview de las excursiones y una galería con pantallas interactivas, mostrarán la historia de viaje de cada huésped, que podrá compartirse en tiempo real.
- Organizador: una herramienta de planificación para realizar el check-in desde el teléfono móvil, reservar excursiones, asientos para los shows, la mejor mesa para cenar, antes de embarcar o mientras se está a bordo.
- A la medida: este es un consejero digital personalizado que proveerá recomendaciones a medida, basado en las preferencias de cada huésped. El sistema de reconocimiento facial ayudará al staff a cuidar de los huéspedes de manera personalizada. Mientras que los brazaletes interactivos lo conectarán con los servicios del barco y activará sugerencias geolocalizadas a través de 3.050 puertos bluetooth.
Desarrollo tecnológico a largo plazo
El innovador programa ha sido el producto de tres años de trabajo con más de 11 líderes digitales, tecnológicos y expertos en ciencias del comportamiento, como Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung.
La compañía prevé implementar “MSC for Me” en los próximos megabarcos de nueva generación (construidos en el marco de un plan de inversión de 10 años y 9.000 millones de euros), y posteriormente sus 12 embarcaciones existentes.
Pierfranceso Vago, chairman de MSC, apuntó que “la extensión y escala de nuestro plan de inversión no tiene precedentes en la industria y significa que no sólo estamos planeando embarcaciones y experiencias relevantes para nuestros huéspedes en los próximos años, sino también para aquellos que recibiremos a bordo en 2030 y más. La tecnología al servicio de la experiencia del huésped avanza a un ritmo acelerado. Por eso, llevamos invertidos 20 millones de euros en sólo dos barcos para poder desarrollar la tecnología e infraestructura capaz de alcanzar las necesidades de los huéspedes en los años venideros”.
Habrá tres nuevos tipos de embarcaciones construidas con tres prototipos en el marco del plan de inversión de 10 años.
“Así, MSC Cruceros se asegura que en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción y construcción hasta la entrada en servicio de cada embarcación, la tecnología de vanguardia esté completamente incorporada”.
Luca Pronzati, Chief Innovation Officer de MSC Cruceros, señaló que “mucho de esto estará disponible por primera vez en una línea de cruceros. Al igual que las ciudades inteligentes y conectadas, pero con la complejidad de estar en el mar, nuestra flota mostrará el compromiso con la verdadera innovación, haciendo de nuestros barcos un destino propio”.
En 2016, MSC Cruceros recibió a bordo de sus barcos a 1.8 millones de huéspedes de 170 países. Para el 2026, la compañía espera albergar a más de 5 millones de huéspedes al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.