Aerolíneas Argentinas cancela el vuelo del sábado a Caracas por "seguridad"
Publicada 03/08/17
La compañía estatal Aerolíneas Argentinas ha decidido cancelar el vuelo Ezeiza-Caracas del próximo sábado por cuestiones operativas y de seguridad, informó la empresa en un comunicado. La Cancillería confirmó que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde la capital venezolana.
De momento, el único vuelo cancelado es el del 5 de agosto, aunque la medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía tiene a Venezuela -la única en Argentina que ofrece vuelos directos a ese país-, si las condiciones actuales no se modifican, según el texto publicado por la empresa.
La compañía señaló que "ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación" a Venezuela.
"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", expresó la compañía, en referencia a la grave crisis política y social, con fuertes protestas opositoras y una represión que ha causado más de 110 muertos en las calles.
Además, Aerolíneas Argentinas, que afirmó que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados, indicó que seguirá "monitoreando muy de cerca esta situación" y que irán "dando información" a los clientes y a la industria sobre sus decisiones.
La empresa argentina se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño. La primera en anunciar esta semana que dejaría de operar fue Avianca, que representaban el 41% de los 34 vuelos internacionales que salían de Maiquetía (Ver: Caen de 34 a 11 los vuelos internacionales en Venezuela) y luego se sumó Delta que que dejará de operar la ruta Atlanta- Caracas entre el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre.
Las europeas Air France e Iberia hicieron lo mismo entre el 30 de julio y el 2 de agosto, y la compañía española este jueves pondrá su avión más grande para dar solución a los pasajeros afectados.
Como viene publicando HOSTELTUR LATAM, desde IATA advirtieron que "Venezuela está desconectándose del mundo" y ante ese panorama pidieron al presidente Nicolás Maduro que que se respeten “los estándares globales” para asegurar “la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en Venezuela”. Y el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) lamentó el perjuicio turístico que implican las medidas tomadas por las aerolíneas y reclama soluciones urgentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.