Huelga de controladores en Francia no afecta vuelos de Latinoamérica pero sí conexiones
Publicada 11/06/13
Casi la cuarta parte de los vuelos de este martes han sido cancelados en Francia, según la autoridad francesa de aviación civil DGAC, debido a una huelga de controladores aéreos que se extenderá hasta el jueves, en protesta de los planes para liberalizar el espacio aéreo.
Unos 1.800 vuelos de los 7.650 previstos para el martes fueron cancelados en los aeropuertos de París, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos.
Los trabajadores están preocupados por los planes de la Unión Europea de "un cielo único europeo" que pueda afectar a sus condiciones laborales.
El aeropuerto de Marsella, en el sur de Francia, informó en su web que se había visto menos afectado que otros, cancelándose unos 100 vuelos, un tercio de los previstos, mientras que más de 70 vuelos quedaron cancelados en el aeropuerto de Niza.
La británica easyJet señaló que iba a cancelar 35 vuelos hacia París, 11 a Toulouse y otros a Marsella, Burdeos y Niza, al tiempo que la principal aerolínea local, Air France, anunció que iba a cancelar un número no especificado de vuelos de corta y media distancia.
Fuentes de Air France en Montevideo aseguraron que los vuelos internacionales no son afectados por el paro aunque recomiendan a los pasajeros que tienen conexiones desde París que chequeen el estado de esos vuelos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.