Punta del Este: reservas de hoteles en enero caen 15% a 20% en promedio
Brasileños son los clientes principales en época de Reveillon
Publicada 29/12/12Comparativamente con el año anterior, la temporada alta-alta comenzó algunos días más tarde para el promedio de los hoteles de Punta del Este “porque se había dado un lleno del 26 y el 27 de diciembre, a full, hasta el 5 de enero”, y este año el pico se esperaba para este viernes 28 y sábado 29, dijo Fernando Massa, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este.
“Se empieza a colmar este viernes y hay capacidad aún para fin de año, cosa que no es nada usual”, dijo Massa a HOSTELTUR noticias turismo.
Las reservas para el resto de enero en Punta del Este están “en un buen nivel” aunque “entre 15% y 20% por debajo del año anterior”, pero mucha gente “decide sobre último momento”, indicó Massa.
El Centro de Hoteles esperará hasta el lunes 7 de enero para hacer un relevamiento de ocupación con datos comparativos respecto al año anterior.
Según Massa, en este comportamiento del mercado para fin de año, “influye la pérdida de competividad con Brasil, que es nuestro cliente fundamental, y el tema aéreo”.
Punta del Este y sus alrededores poseen una capacidad hotelera de aproximadamente 15.000 camas, de las cuales el Centro de Hoteles reúne 7.000 distribuidas en unos 125 hoteles (aproximadamente) de diferentes categorías.
Ocupación plena en el nivel más alto
“Desde hace meses”, las reservas para el hotel Mantra están al 100% hasta el 6 de enero. “Nos sorprendió la anticipación de las reservas, con lista de espera, en un período dominado por brasileños”, dijo a HOSTELTUR la directora de marketing y comunicaciones del resort de La Barra, Virginia Delafuente.
Mantra Resort trabaja con grandes operadores y tiene representantes en el sur de Brasil, en San Pablo y también en el nordeste. En abril de este año, el nuevo motor de reservas de la marca generó un número importante de reservas, “sobre todo de pasajeros que ya habían estado en el hotel”.
Según Delafuente, para el resto de enero, “hasta ahora venimos superando los registros del año anterior, como cada año; la ocupación es alta en enero, los fines de semana están al 100% y el mercado argentino se mueve más después del 6 de enero”.
“Somos optimistas en cuanto a nuestra realidad, el año pasado había sido una temporada compleja para la hotelería; este año lo más complicado es el tema de la conectividad, por lo menos para el mercado que trabajamos”, indicó.
En el hotel Conrad, los días de mayor demanda de la temporada están ocupados a pleno por los clientes Premium del resort y para el mes de enero las posibilidades de encontrar habitaciones disponibles son pocas debido a la alta demanda que tiene el cinco estrellas de la playa Mansa. Es un mes en que la ocupación fluctúa por encima del 90%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.