Rechazo ante la convocatoria de choferes

Taxistas: “No vamos a permitir que Uber se instale en Argentina”

Publicada 28/03/16
Taxistas: “No vamos a permitir que Uber se instale en Argentina”

El titular del gremio de peones de taxis porteños, Omar Viviani y el titular de la Federación Metropolitana de Taxis, Enrique Celi, cuestionaron la convocatoria que Uber está realizando en Buenos Aires, y coincidieron en que no permitirán que la empresa opere en Argentina.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Viviani aseveró que “bajo ningún concepto” van a permitir que Uber ofrezca sus servicios en Argentina, agregando que en la empresa “van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir”, dado que su normal funcionamiento es competencia desleal para los taxistas que deben cumplir con requisitos legales e impositivos.

"Es una competencia desleal entre el taxista y aquella persona que tiene un auto particular que desregula el transporte", señaló en AM 950 Belgrano, y comentó que "si el tema es bajar el costo de un viaje porque aquella persona que presta el servicio no cumple con las normativas legales están evadiendo la ley".

Una de las particularidades de Uber es que los choferes y clientes entran en contacto a través de una aplicación móvil. Según Viviani en la ciudad “las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema", señaló en referencia a la empresa iniciada en Estados Unidos en 2009.

Taxistas: “No vamos a permitir que Uber se instale en Argentina”
 

Por su parte, Enrique Celi, de la Federación Metropolitana de Taxis, planteó que el ingreso de Uber a Buenos Aires se da “sin respetar las leyes del Gobierno", dado que en el ciudad estas empresas están prohibidas por la ordenanza N° 3.622.

"Hay 37 mil coches y no vamos a permitir que venga una empresa a decir que trabajará con tarifas preferenciales”, dijo en Radio Al Mundo, para concluir afirmando que “haremos todo lo posible para no dejarla entrar. Esto recién empieza y vamos a rogar encontrar una solución a este tema. Estamos de acuerdo con que la tecnología avance pero no necesitamos que una empresa de otro país venga a hacer negocios acá”.

Este domingo Uber utilizó sus redes sociales para abrir la convocatoria a choferes, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, y eso despertó el enojo de los taxistas que en marzo del año pasado también habían manifestado su rechazo a este sistema, ante los rumores de ingreso al mercado local.

Tras remarcar que "no vamos a permitir que Uber se instale en Argentina", Viviani anticipó que el próximo miércoles 6 de abril realizarán una asamblea y allí se declararán “en estado de alerta y movilización”. Además, tienen previsto presentar un proyecto de ley para prohibir la operatoria de Uber. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.