Hotel Salinas del Almirón: destacan inversión nacional y generación de empleo
Publicada 12/08/16
Uruguay/ El hotel Salinas del Almirón, en el complejo termal de agua salada en el departamento de Paysandú, fue inaugurado formalmente este jueves, si bien ya estaba recibiendo huéspedes desde principios de junio. Es el primer cuatro estrellas en el complejo de Almirón, fortaleciendo la infraestructura de la zona.
Tanto el intendente del departamento de Paysandú, Guillermo Caraballo, como la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, destacaron la inversión nacional de casi US$ 10 millones en la construcción del primer hotel 4 estrellas en la zona de Almirón.
A la vez, el hotel genera varios puestos de trabajo en la región, cerca de Guichón y a 90 kilómetros de la capital departamental.
“Para el departamento en su conjunto este hotel es muy importante”, expresó el intendente Caraballo. “La inversión es muy importante. El capital humano también es muy importante. De ustedes –dirigiéndose al personal del hotel- también va a depender la suerte de este lugar. Y francamente lo creo”, subrayó y agregó que la generación y capacitación de recursos humanos locales es clave para el éxito de cualquier emprendimiento.
Para el intendente, el emprendimiento de la empresa Ofrimar S.A., y gerenciado por Sacramento Management, es un paso importante para consolidar Termas de Almirón como destino turístico.
Se trata del 11er. hotel de la gerenciadora Sacramento Management, y el primero en la zona termal.
Salinas del Almirón Resort Termal es un complejo cuatro estrellas, de 60 habitaciones distribuidas en tres niveles, construido por CCA Construcciones en base a un proyecto del estudio Atijas Casal Arquitectos.
La Intendencia, el grupo inversor y operadores turísticos de la zona llegaron a un acuerdo para la ejecución conjunta de obras de saneamiento que benefician a todo el centro termal, con inversión público-privada.
El complejo termal de Almirón se encuentra a 360 kilómetros al noroeste de Montevideo, y a siete de la ciudad de Guichón.
El hotel dispone de tres piscinas de agua termal, dos exteriores para adultos y niños y una piscina interior in-out, sauna, jacuzzi, sala de masajes, gimnasio, salón de eventos, zona de juegos acuáticos para niños y áreas de recreación tanto internas como al aire libre con diferentes propuestas de animación.
“La zona de Almirón tiene un gran potencial de crecimiento en materia turística, por las propiedades de las aguas termales saladas y por las posibilidades que ofrece de conectarse con la naturaleza. Para tomar impulso necesitaba servicios hoteleros de primer nivel como los que ahora comenzamos a prestar”, expresó Álvaro Mandressi, gerente general de Salinas del Almirón Resort Termal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.