Crecieron un 24%

Los viajes al exterior lideraron las ventas de Despegar Argentina este invierno

Publicada 13/08/16
Los viajes al exterior lideraron las ventas de Despegar Argentina este invierno

La agencia online Despegar dio detalles sobre el comportamiento de los turistas argentinos durante las vacaciones de invierno, resaltando que los viajes al exterior crecieron un 24% y dentro de la Argentina un 3%. La nieve no parece haber sido lo más buscado porque sólo Bariloche figura entre los destinos más demandados.

A lo largo del primer semestre del año los viajes fuera de Argentina habían crecido sólo un 2% y el cabotaje un 17%. Sin embargo comparando los ocurrido en julio se dio un crecimiento del 24% y el 3%, respectivamente

En esta oportunidad las ciudades internacionales más compradas por los argentinos fueron Santiago de Chile y Rio de Janeiro que, según Guido Glikin, gerente general de la online, “merecen un capítulo aparte porque le están ganando la pulseada a Miami, la favorita en años anteriores”. Dicho destino norteamericano estuvo como tercera opción, luego Foz de Iguazú y Nueva York. 

Dentro del país lo más vendido fue Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata.

 

Los viajes al exterior lideraron las ventas de Despegar Argentina este invierno

Si se analizan los paquetes el orden cambia. Puerto Iguazú aparece en primer lugar, seguido por Bariloche, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Mientras que internacionales de cinco hay tres ciudades de Brasil: Rio de Janeiro (1), Natal (3) y Salvador de Bahía (4).

Por último el estudio de la agencia online muestra de dónde llegaron la mayor cantidad de visitantes en invierno: de mayor a menor aparecen Brasil, México, Colombia, Chile y Estados Unidos. El caso mexicano es de destacar porque aumentó un 15% de un año a otro.

 “Llegaron más mexicanos que otros años durante el mes de julio a nuestro país por las promociones que las aerolíneas presentaron hace unos meses atrás, que favorecieron a Buenos Aires entre otros destinos. Al encontrar un buen incentivo en precio, los viajeros mexicanos reaccionaron y llegaron en un buen número en un momento en que Brasil, a pesar de enviar muchos turistas, estaba más concentrada en las Olimpiadas”, concluyó Guido Glikin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.