Española Indra se adjudica renovación de la gestión del tráfico aéreo en Bahamas
Publicada 31/08/15
Indra se va a encargar de la renovación del sistema de gestión del tráfico aéreo del aeropuerto internacional Lynden Pindling de Nassau (Bahamas), ha informado la compañía española.
El proyecto, adjudicado a Indra por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Departamento de Aviación Civil de Bahamas (CAD), contempla el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente.
Los radares ofrecen una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, mejorando sensiblemente la seguridad aérea en la zona.
El contrato incluye también la implantación de un centro de entrenamiento de controladores aéreos dotado con dos simuladores, uno de aproximación, que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.
El otro, es un simulador de torre de control que cuenta con una visual panorámica que reproduce los movimientos de las aeronaves con total realismo.
En Centroamérica, Indra mantiene una estrecha colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, que gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice y que cuenta con tecnología de la empresa española.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.